in

Muere último dictador de Bolivia Luis García Meza

Se encontraba cumpliendo una pena de 30 años.

El último dictador de Bolivia, Luis García Meza, falleció la madrugada de este domingo, 29 de abril, a los 88 años de edad luego de experimentar cuatro paros cardíacos, así lo han dado a conocer varios medios locales.

García Meza, quien gobernó Bolivia entre 1980 y 1982 mostró complicaciones en terapia intensiva. Se encontraba internado en una clínica militar Cossmil de La Paz, en la capital del país.

Según Telesur, Meza fue llevado al centro médico de urgencia el sábado por la tarde luego de experimentar tres ataques al corazón por lo que fue tratado en “estado crítico”. Hoy por la madrugada, los médicos responsables de atenderlo confirmaron que sufrió un cuarto ataque, del cual no pudieron reanimarlo.

El dictador se encontraba cumpliendo una pena de 30 años tras haber cometido varios crímenes en su gobierno. Sin embargo, su estado delicado de salud en los últimos años lo llevó a pasar más tiempo en el centro médico que en la prisión.

Tras protagonizar un golpe de Estado en el 17 de julio 1980 contra el presidente constitucional interino Lidía Gueiler tejada estuvo 13 meses en el poder previo a que su régimen recibiera varias denuncias por narcotráfico.

En 1993 fue condenado por la Corte Suprema de Justicia del país a 30 años de cárcel por delitos de lesa humanidad sin indulto alguno. Sin embargo, logró escaparse a Brasil donde más tarde, en 1995 fue arrestado para después ser extraditado.

Entre su historial es responsable por la muerte de 23 ciudadanos italianos como parte del “Plan Cóndor”, emprendido entre 1970 y 1980. Esto llevo a que en enero de 2017 la Corte de Roma lo condenara a cadena perpetua.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michelle Wolf

Comediante Michelle Wolf destruye a Sarah Sanders en brutal cena de la Casa Blanca

Trump

Donald Trump responde con rabia a la comediante que se burló de él frente a todos