in

Mueller recomienda 19 años de prisión para el exgerente de campaña de Trump, Paul Manafort

Pueden ser hasta 24 años.

El equipo del abogado especial Robert Mueller le recomendó a un juez federal de Virginia que Paul Manafort, exgerente de campaña de Donald Trump, cumpla una condena de al menos 19 años de prisión. La medida sería tomada como resultado de la investigación de la llamada «trama rusa».

Manafort fue declarado culpable de ocho cargos de fraude bancario y fiscal en el Tribunal del Distrito Este de Virginia; posteriormente fue acusado de mentir intencionadamente en sus declaraciones al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre su relación con un socio comercial ruso que se sospecha tiene vínculos con la inteligencia del Kremlin, llamado Konstantin Kilimnik.

Ante la situación, los fiscales recomendaron que Manafort, de 69 años, cumpla una sentencia de al menos 19 años, con posibilidad de llegar a los 24 años de prisión, por sus delitos.

«NUEVO: la oficina de Mueller dice que Paul Manafort enfrenta un rango de sentencia en su caso de Virginia de 19.5 a 24.4 años en prisión, pero no están tomando una posición sobre qué debe obtener exactamente», reza un tuit que adjunta parte del expediente fiscal.

El expediente judicial señala que Manafort «actuó durante más de una década como si estuviera por encima de la ley y privó al Gobierno federal y a varias instituciones financieras de millones de dólares». «Y cuando su flujo de ingresos en el extranjero se disipó en el 2015, eligió participar en una serie de fraudes bancarios en los Estados Unidos para mantener su extravagante estilo de vida, a expensas de varias instituciones financiera», continúa el comunicado escrito por los fiscales.

En el expediente se alega que Manafort actuó inspirado en la codicia, «demostrando su creencia de que la ley no se aplica a él. La sentencia en este caso debe tener en cuenta la gravedad de esta conducta, y sirve tanto para disuadir específicamente a Manafort como a aquellos que cometieran una serie similar de delitos», continúa el expediente.

La audiencia de sentencia de Paul Manafort estaba prevista para el pasado 8 de febrero, pero fue cancelada. Mueller pidió a los fiscales que la nueva fecha sea acordada «tan pronto como sea posible».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ACLU

ACLU demanda a Trump por declarar un estado de emergencia «descaradamente ilegal»

Trump

Cardiólogo de Cheney asegura que Trump corre el riesgo de un «evento cardiovascular grave»