in

Mueller reafirma que su informe no exonera a Trump y asegura que el presidente podría ser procesado al dejar la Casa Blanca

El exasesor comparece ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El exasesor especial, Robert Mueller, encargado de investigar la posible colusión entre Rusia y la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó que su informe final no exonera al mandatario y señaló que podría ser procesado cuando deje su cargo en la Casa Blanca.

Ofreciendo su testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Mueller rechazó los comentarios del presidente cuando afirmó que el informe había concluido “sin colusión y sin obstrucciones” y reafirmó que su investigación, que duró 22 meses, no exculpa al mandatario.

“El presidente no fue exculpado por los actos que supuestamente cometió. No abordamos la ‘colusión’, que no es un término legal. Más bien, nos enfocamos en si la evidencia era suficiente para acusar a cualquier miembro de la campaña de participar en una conspiración criminal. Que no fue así”, dijo Mueller a los legisladores, quien posteriormente agregó que Trump podría ser procesado una vez abandone su cargo como líder en jefe.

Mueller
ROBERT MUELLER (Captura) Guardian News / Youtube

“El presidente ha afirmado repetidamente que su informe encontró que no hubo obstrucción y que lo exoneró por completo”, presionó el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler a Mueller. “Pero eso no es lo que dice su informe, ¿verdad?”, preguntó. “Correcto”, respondió Mueller.

Durante meses, Trump ha afirmado falsamente que la investigación del asesor especial llegó a la conclusión de que no hubo “colusión” ni “obstrucción”. También intentó dañar la credibilidad de la investigación al calificar a los investigadores del equipo de Mueller como imparciales.

Tal como recalcó Mueller al entrar en la sala de audiencias del Capitolio este miércoles, su testimonio fue un resumen o descripción de los resultados explicados en el informe de 448 páginas, sin cambiar su discurso inicial.

Los comentarios del asesor especial tuvieron lugar durante la primera línea de preguntas relacionadas con la investigación de la llamada “trama rusa”, preparando el escenario para futuras consultas sobre casos específicos presentados en el informe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Victoria Ruffo

Actriz mexicana Victoria Ruffo se molesta y abandona transmisión del programa Hoy

México: Se desploma helicóptero y mueren varios funcionarios de gobierno