in

Mueller presenta un “caso devastador” contra Donald Trump: Jefe de campaña de Clinton rompe el silencio

Asegura que el futuro de Trump recae ahora en el Congreso

El presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, John Podesta, rompió el silencio este jueves luego de que se desclasificara el informe completo de la investigación de dos años del abogado especial Robert Mueller, asegurando que el informe presenta un caso devastador” en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

John Podesta publicó este jueves un artículo en el Washington Post dedicado exclusivamente a los detalles revelados en el informe de Robert Mueller. Tras leer parcialmente el informe, el presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton aseguró que los funcionarios que trabajaban para la campaña de Donald Trump sabían de antemano sobre la filtración de correos electrónicos demócratas que habían sido robados por WikiLeaks a la inteligencia Rusia. Además de esto, logró detallar que los hallazgos de Mueller se combinan con un llamado a los legisladores a actuar  según estipula la ley y la justicia de Estados Unidos.

Según explicó Podesta, ni Robert Mueller ni el Departamento de Justicia tienen la capacidad de acusar a un presidente permanezca en funciones, por lo que los únicos que pueden ordenar una investigación por obstrucción a la justicia; es decir, parece que ahora el futuro de la presidencia de Donald Trump recae en el Congreso.

«John Podesta escribe en Opiniones: El informe de Mueller muestra un ataque a nuestra democracia. Es hora de actuar» (trad.)

«Mueller presenta un caso devastador contra el presidente, pero dice explícitamente en la introducción a la sección de obstrucción que, dada la política del Departamento de Justicia de no acusar a un presidente en funciones, sería injusto sacar una conclusión que parece obvia a partir de los hechos que siguen, porque Trump no podría defenderse en un tribunal de justicia», escribió Podesta. «Mueller nos llevó hasta aquí. Ahora le toca al Congreso sopesar las pruebas contra el presidente, decidir qué merece una respuesta y actuar en el mejor interés de nuestra democracia”, aseguró.

Podesta no quedó ahí. En el mismo artículo publicado en el Washington Post, John Podesta aprovechó la oportunidad para criticar el trabajo realizado por el actual fiscal general William Barr, quien escribió un resumen escueto de las conclusiones de la investigación de Robert Mueller, dejando por alto graves revelaciones que hoy por fin salieron a la luz pública.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Global News / Youtube

Desde que William Barr publicó su resumen de la investigación de Mueller, muchos demócratas acusaron al fiscal de tergiversar la información para proteger al presidente Trump. Tras revelarse lo oculto, Podesta acusó a Barr de trabajar en pro de Donald Trump y no del país y sus ciudadanos:

«El fiscal general William Barr habló ante una audiencia de uno, el presidente Trump, y al hacerlo decepcionó a 329 millones de estadounidenses», dijo Podesta.

Donald Trump aún no se salva de las investigaciones, pues todo parece indicar que los demócratas continuarán en sus esfuerzos de investigar ahora si el presidente obstruyó la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

abogado

El abogado de Trump dice que él no apoya a quienes mienten, luego se ríen en su cara

Navarro

Así responde Ana Navarro a la publicación completa del informe de Mueller