in

Mueller no puede imputar a Trump, según su abogado Giuliani

Sin embargo, no todo está perdido.

El más reciente y polémico abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, aseguró que el fiscal especial para la investigación del llamado “Rusiagate”, Robert Mueller, no puede imputar cargos contra el mandatario republicano.

En una entrevista a la cadena televisiva de CNN, Giuliani aseguró que el propio Mueller había reconocido la imposibilidad. “No pueden imputar. Al menos nos lo reconocieron tras algo de discusión”, aseguró.

El abogado recordó que para poder imputar a un presidente, solo se puede a través de un juicio político (o impeachment) a través del Congreso. “Hubo algún tiempo en el que había algún tipo de discusión sobre esto, pero nos reconocieron verbalmente que no pueden violar las normas del Departamento de Justicia”, dijo Giuliani.

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura) Fox News / Youtube

De igual forma, el representante legal de Trump aseguró que la única posibilidad que tiene Mueller en estos momentos, justo cuando se cumple un año del comienzo de la investigación de la trama rusa, es escribir un informe que contenga recomendaciones dirigidas al Congreso. Eventualmente, el Congreso decidirá si abrir un juicio político en contra de Trump.

Aunque los comentarios de Giuliani hacen sentir que el abogado especial está atado de manos, el presidente ha demostrado recientemente su profundo miedo por perder las elecciones de este año y que los demócratas tomen posesión de la Cámara. Asegura que, de darse el caso, un juicio político sería casi inminente con el apoyo de los demócratas y de algunos republicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“¡Felicidades América!” Trump sorprende a todos con un tuit bizarro sobre Mueller

Texas

Texas ejecuta a un reo que utilizó a su novia para seducir a su víctima