in

Mueller le tiende una trampa a Trump para que no pueda hacer un «perdón presidencial» para Flynn

¡Jaque mate!

Este miércoles el New York Times informó sobre la posible colaboración del ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, con el abogado especial Robert Mueller, para «agilizar» las investigaciones sobre Rusia. Con ello, Trump prácticamente solo tendría una salida: hacer que Flynn no hable sobre él, se declare culpable sobre sus crímenes y luego reciba un milagroso perdón presidencial para sacarlo de prisión. ¡Pero ya no podrá hacer esto porque el abogado le tendió una trampa y se adelantó a esta respuesta!

Michael Flynn era el asesor de Seguridad de Trump cuando se descubrieron las llamadas telefónicas que hizo para «salvar a los diplomáticos» rusos de las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama.

Michael Flynn
MICHAEL FLYNN.-  Republican National Convention / Youtube

En medio de un claro caso de traición al país, Flynn renunció al cargo (obligado) y la Administración de Trump declaró «desconocimiento total» de los acuerdos que él hacía en paralelo con Rusia.  Tiempo después también se descubrieron varios ingresos monetarios correspondientes a sobornos en los que estuvo vinculado con su propio hijo. En general y como resumen: ¡Flynn tiene un pie en prisión y lo sabe!

Posterior al escándalo, Flynn ofreció colaboración como informante ante las investigaciones de colusión con Rusia para comprar su tícket de salida de prisión, y aunque su solicitud fue negada en el momento, ahora parece colaborar con Robert Mueller (el abogado que investiga el caso contra Trump) porque su equipo legal dejó de reportarle nuevas notificaciones al equipo legal de Trump.

Mueller
DONALD TRUMP.-  Golden State Times / Youtube

Pero si Flynn habla con Mueller, no solo cae él, ¡caen todos! ¿Y cómo haría Trump para escapar de esta avalancha?

Como presidente, Donald Trumo puede otorgar «perdones» a ciertas personas y perfectamente podría hacerlo con Flynn. Es decir, en un caso hipotético, si Flynn se sacrifica y no dice nada malo sobre la Administración de Trump, va a la cárcel pero luego el mandatario podría sacarlo… Hipotéticamente hablando, claro…

¡Pero no! No es así porque Mueller ya se adelantó a este suceso y le tendió una trampa

De acuerdo a las palabras del exfiscal Renato Mariotti en su cuenta oficial de Twitter, Mueller está tomando a Flynn como carnada y presentaría un caso de crímenes múltiples estatales asociados a sus vínculos con Rusia y si el presidente intenta perdonar una de las graves acusaciones, se vendrá abajo con él.

Si Trump le ofrece un perdón a Flynn sería una intención clara de corrupción, una que demostraría la obstrucción de la justicia y daría la última pista que falta para obtener el impeachment, sería como el primer suceso en el que Trump se ensucia directamente las manos y no manda a otro a hacer el trabajo.

«Una respuesta podría ser que el perdón de Flynn sería utilizado por Mueller como evidencia de la ‘intención corrupta’ de Trump para demostrar la obstrucción, porque podría indicar el fuerte deseo de Trump de liberar a Flynn de la responsabilidad penal» dijo Mariotti.

Tal como declaró el exdirector del FBI, James Comey, Trump le pidió que abandonara las investigaciones sobre Flynn porque el ex asesor de Seguridad Nacional era «un buen tipo» y estos son fuertes indicios de que al presidente no le interesa que toquen a este hombre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Egipto

Horrible ataque terrorista deja 235 muertos en una mezquita de Sinaí en Egipto

black friday

Emergencia: Enloquecen a golpes por el Black Friday y obligan a cerrar el Centro Comercial en Alabama