in

Mueller investiga a Ivanka y Donald Jr. en la planificación de la Torre Trump de Moscú

Cuando el río suena…

El abogado especial, Robert Mueller, está investigando en estos momentos el papel que cumplieron los hijos del presidente estadounidense, Ivanka y Donald Trump Jr, en el proyecto de construcción de una Torre Trump en Moscú, tres años antes de la campaña presidencial de 2016.

Según información publicada por Yahoo News citando fuentes anónimas, Ivanka y Don Jr (quien en ese momento formaban parte de la directiva de la Organización Trump) trabajaron en el proyecto para construir un rascacielos en Moscú durante el año 2013. Aparentemente, su trabajo fue independiente del realizado por el exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, quien se declaró culpable este jueves de mentirle al Congreso sobre lo relacionado con este tema.

Cohen aseguró ante el Congreso que sus esfuerzos por construir la citada torre en Moscú concluyeron en enero de 2016, aunque correos electrónicos posteriores demostraron que, en realidad, el abogado mantuvo conversaciones sobre el proyecto hasta el verano de ese mismo año. El letrado se excusó asegurando que había mentido en un intento por “minimizar” los vínculos entre el entonces candidato, Trump, y el proyecto con Rusia.

“Varias fuentes han confirmado a Yahoo News que Ivanka y Don Jr. también estaban en el proyecto Trump Tower Moscow. Una fuente familiarizada con la investigación dijo a Yahoo News que Mueller preguntó por el trabajo de Ivanka y Don Jr. en el proyecto”, reza un tuit de un productor de MSNBC que habla sobre el artículo.

Sin embargo, Cohen no fue la única persona de la Organización Trump que buscaba acuerdos con el Kremlin para el proyecto arquitectónico y por ello Mueller comenzó a hacer preguntas sobre el tema. Una de las fuentes asegura que el esfuerzo de los hijos Trump fue independiente del de Cohen, y que sus intenciones concluyeron en el año 2013; mientras que otra fuente asegura que Ivanka sí sabía de los esfuerzos de Cohen y estaba colaborando con él para lograr la construcción.

El plan de Donald Trump por construir la torre en Moscú, data del año 1996, cuando el ahora presidente visitó la capital rusa con la intención de inspeccionar posibles terrenos. El proyecto se detuvo hasta que revivió en 2013, luego de que Trump visitara Rusia como propietario del certamen de Miss Universo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

Rusia acusa a Trump de cancelar la reunión con Putin por una “situación política interna”

regalo

Donald Trump habla del regalo que iba a darle a Vladimir Putin “ligeramente lo vi”