in

Mueller cuestiona informe de que Trump pidió a su abogado mentir sobre Rusia

Asegura que la documentación de BuzzFeed “no es precisa”

Robert Mueller, cuestionó hoy la rigurosidad de una información de prensa según el presidente, Donald Trump, instruyó a su exabogado Michael Cohen a que mintiera al Congreso sobre un proyecto inmobiliario en Rusia.

En un raro comunicado, la oficina de Müller, que no siempre responde a informes de prensa, publicamos una noticia. Publicamos una noche. El jueves por el portal. Contra Trump.

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.-  Aaron Harber / Youtube

“La descripción de BuzzFeed de declaraciones específicas en la oficina del fiscal especial, y la caracterización de documentos y testimonios en esta oficina sobre el testimonio de Michael Cohen ante el Congreso, no son precisas”, dijo el portavoz del equipo de Mueller, Peter Carr, en un comunicado enviado a Efe.

Trump no tardó en reaccionar al comunicado de BuzzFeed y retuiteó un mensaje en el que una de sus simpatizantes se lamentó de que “por desgracia, muchos nunca se enterará de que era falsa”, y el de otro simpatizante que clamó “¡NOTICIA FALSA!”.

Por su parte, BuzzFeed indica en un comunicado que se mantiene “seguro de la rigurosidad de su información”, en la que se cita y se anota el anonimato.

“Jason es uno de los mejores periodistas del mundo, y lo ha demostrado, con informes que han pasado meses antes de los avances en la investigación de Mueller. Se ha comprobado que su trabajo y el de Anthony son ciertos en todo momento, y es interesante que estos ataques personales solo estén surgiendo ahora, ya que los hechos se vuelven más peligrosos para las personas involucradas. BuzzFeed News respalda esta historia al 100%”, escribió el portal de noticias desde su cuenta oficial de Twitter.

El artículo señalaba que Mueller llegó a la conclusión de que Trump había sido instruido a Cohen a mentir al Congreso, un crimen federal, tras entrevistar a los miembros de la Organización Trump y los correos electrónicos y otros documentos de la compañía.

En este sentido, en una entrevista con el equipo de Mueller, que Trump le había pedido faltar a la verdad en el interrogado por el Congreso sobre el proyecto ahora se ha enviado a Torre Trump, de acuerdo con BuzzFeed.

Esa supuesta instrucción de Trump a Cohen tuvo lugar después de las elecciones de 2016, y entonces, el presidente, el presidente y el presidente de la redacción.

Cohen fue condenado en diciembre pasado a tres años de cárcel una serie de cargos que incluyen asuntos relacionados con la investigación sobre la historia del teatro, como el de la Conferencia sobre el proyecto de la Torre Trump en Moscú.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Fiscal General de Obama pide inicio de impeachment en contra de Donald Trump

policía

Casi siete años de prisión para policía de Chicago por muerte de adolescente