in

Mueller contrataca y firma cargos por obstrucción a la justicia contra Paul Manafort

Una movida contundente

El abogado especial a cargo de las investigaciones relacionadas con la trama rusa, Robert Mueller, acaba de asestar un fuerte golpe por «obstrucción a la justicia» contra el expresidente de campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort.

Este viernes, el abogado especial firmó una acusación formal en una corte de Washington D. C. para constatar nuevas revelaciones contra Paul Manafort y su ayudante Konstantin Kilimnik. Los dos nuevos casos se suman a los cargos de «obstrucción a la justicia» y «conspiración» contra Estados Unidos.

A tempranas horas se descubrió que Paul Manafort había intentado persuadir a dos personas para retrasar y evitar sus testimonios en las investigaciones del abogado especial, con sobornos cercanos a los 2 millones de dólares.

Kilimnik sería el segundo agente mencionado en varios documentos como una persona vinculada directamente con la inteligencia de Rusia. Ahora más que nunca, Robert Mueller se muestra más severo, ya que demostró que hubo manipulación de testigos e intentos de interferir a la justicia, según confirmó The Hill.

Recordemos que hace apenas cinco días, el presidente Donald Trump dio unas «extrañas» declaraciones en su cuenta oficial de Twitter para distanciarse por completo de las acciones de Paul Manafort, por el período en el que estuvo como director de su campaña. Evidentemente se puede constatar que Trump sabía que vendrían las nuevas acusaciones en su contra y no quería que estas le «salpicaran»:

“Como solo quedaban dos personas que podían convertirse en presidente, ¿por qué el FBI o el Departamento de ‘Justicia’ no me informó que secretamente estaban investigando a Paul Manafort (por cargos que tenían 10 años de antigüedad y que habían sido descartados con aterioridad) durante mi campaña? ¡Debieron haberme dicho!”.

Twitter
@realDonaldTrump / Twitter

“… Paul Manafort vino a la campaña muy tarde y fue por un período corto de tiempo (él representó a Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros por el paso de los años), pero debieron haberme dicho que Comey y los nichos estaban teniendo un caso con él, ¡y él nunca hubiese sido contratado!”.

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

NBA

Trump ataca a la NBA y les prohíbe la entrada a la Casa Blanca

Ordenan evacuar a cientos de familias en Colorado por incendio fuera de control

Ordenan evacuar a cientos de familias en Colorado por incendio fuera de control