in

Mueller tras los pasos de Trump: Ahora analiza sus vínculos con los Emiratos Árabes Unidos

Cada vez más cerca de la verdad

El abogado especial, Robert Mueller, cada vez avanza más en la investigación que tiene sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presunta injerencia extranjera, no solo en las pasadas elecciones de 2016, sino en la actual Administración de Trump.

Es por esta razón que ahora sus esfuerzos se han inclinado en investigar sobre las presuntas relaciones y/o contactos que tiene Trump y su Administración con una consultoría privada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), pues existe la posibilidad de que haya una influencia de los EAU con la Casa Blanca de Donald Trump.

Mueller
@WSJ / Twitter

Según un nuevo reporte del Wall Street Journal, Robert Mueller se encuentra investigando a una consultoría privada de los EAU llamada Wikistrat, a sus fundadores y uno de sus asesores: George Nader, uno de los principales asesores del Príncipe Heredero de los EAU.

El WSJ aseguró que Mueller ha inclinado esta vez sus investigaciones en torno a los Emiratos Árabes debido a que el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed, mantuvo una relación “estrecha” con la administración de Donald Trump en el año 2017.

Fuentes le afirmaron al portal de noticias que los Emiratos Árabes Unidos contrataron a Wikistrat en 2015 “para llevar a cabo escenarios de juegos de guerra sobre los movimientos políticos islámicos en Yemen”.

Robert Mueller comenzó a investigar a George Nadar, el asesor del Príncipe Heredero, debido a que este visitó varias veces la Casa Blanca el año pasado. La investigación busca descartar o confirmar la influencia de los EAU en las políticas de Donald Trump y la Casa Blanca.

Mueller
ROBERT MUELLER.-  EFE / Archivo

Es importante recordar que tanto los EAU como Arabia Saudita han estado presionando a la administración de Trump para que este respalde una campaña destinada a aislar a Qatar (aliado de Estados Unidos) de la guerra civil de Yemen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

sismo

Se registra fuerte sismo en esta localidad hispana

Sessions

El Gobierno de Trump demanda a California por una ley sobre venta de tierras