in

Mueller admite al Comité Judicial que Trump pidió a su personal falsificar registros

Trump estaba tratando de protegerse a sí mismo, según el investigador especial.

El exasesor especial, Robert Mueller, encargado de la investigación en torno a la “trama rusa”, confirmó en un testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a los empleados falsificar los registros relacionados con su investigación.

Al ser interrogado por el representante demócrata, Cedric Richmond, sobre “si era justo decir” que Trump “trató de protegerse a sí mismo al pedirle al personal que falsifique registros relevantes para una investigación en curso”, el asesor respondió: “Diría que eso es un resumen de lo que ocurrió”.

Richmond continuó presionando a Mueller y le preguntó si, al dar la orden, Trump tenía la intención de “obstaculizar la investigación”, a lo que el asesor hizo referencia al informe de su oficina, pero no dio una respuesta afirmativa explícita.

Mueller
ROBERT MUELLER (Captura) Guardian News / Youtube

Hablando sobre los intentos del presidente para conseguir que el entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, creara un registro escrito en el que afirmara falsamente que Trump no le había ordenado despedir a Mueller, el asesor fue interrogado sobre si consideraba que esos intentos “estaban relacionados con las inquietudes del presidente sobre su consulta de obstrucción a la justicia”, a lo que el asesor respondió afirmativamente.

“Entonces es preciso decir que el presidente sabía que le estaba pidiendo [a Don McGahn] que negara los hechos que McGahn ‘había dicho repetidamente que eran correctos’. ¿No es así?”, presionó Richmond a Mueller, recibiendo una respuesta afirmativa del asesor.

Trump ha estado enfadado con McGahn durante meses, después de que quedó claro que gran parte del informe de Mueller se basaba en su testimonio. El presidente ha golpeado a su exabogado en Twitter y, según informes, ha insistido a los asesores para que no permita que declare ante el Congreso.

El intercambio entre Trump y McGahn fue uno de los 10 episodios que el equipo de Mueller investigó como posible obstrucción de la justicia, un tema frecuente durante la audiencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Hombre que envió paquetes bomba a demócratas dice que se radicalizó gracias a Trump

Trump

Trump sobre comparecencia de Mueller: “Tuvimos un muy buen día”