in

El “muelle”, el nuevo y peligroso juego sexual entre adolescentes

¡Atención padres de familia! Se ha activado una alerta por un juego que están practicando los jóvenes. Se trata de una nueva “moda sexual” (o juego sexual) a la que han llamado “juego del muelle”. La descripción es bastante explícita pero necesaria para evitar el riesgo en nuestros jóvenes.

[Despiden a presentador estrella de Fox tras escándalo por denuncias de acoso sexual]

Datos alarmantes han demostrado que este juego sexual ocasionó 6.967 embarazos no deseados entre niñas de 10 a 19 años, solo en Colombia.

El juego consiste básicamente en que los chicos se acuestan desnudos, en círculo como una ruleta sexual, mientras las chicas se sientan sobre ellos. Lo más alarmante es que lo hacen sin protección, y van rotando de pareja durante 30 segundos. El juego termina cuando queda solo uno y los demás han sido eliminados tras haber eyaculado.

De acuerdo con información publicada en el diario español “El Confidencial” esta moda surgió en América Latina, donde estas prácticas por lo regular van acompañadas de alcohol e incluso drogas.

Aparentemente este juego se ha expandido al continente europeo donde, si bien no ha causado furor, se comienzan a registrar casos.

Riesgos importantes del juego sexual

Los riesgos de este llamado “juego” son evidentes. El riesgo principal para las mujeres es el embarazo no deseado, las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, y el vaginismo (forzar la penetración sin estímulo previo).

Herpes genital, clamidia, gonorrea, papiloma, sífilis, VIH, sida, etc, son algunas de las enfermedades que se pueden contagiar en un ambiente sin protección y donde se mezclan fluidos genitales de más de dos personas. Un cóctel de virus y bacterias que pueden causar mucho dolor, infertilidad, cáncer y hasta la muerte.

Los riesgos no solo son físicos, sino también psicológicos. La percepción del acto sexual para los jóvenes se ve ligada al alcohol, las drogas y la promiscuidad. Algunos adolescentes pueden ceder a la presión social y “jugar” al muelle por insistencia de sus amigos. Son actividades que marcarán la vida del adolescente para el resto de su vida.

Padres, atención a las actividades de sus hijos: saber a dónde van y con quiénes, instruirlos de los peligros de estas prácticas, del alcohol en exceso y las drogas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Oficina de Ética

Senado republicano quiere investigar y dejar de financiar a la Oficina de Ética Gubernamental

Sanders

Sanders es contundente y no tiene duda de que Rusia ayudó a Trump