in

Mucho cuidado: Alertan de nueva manera de secuestro en la Ciudad de México

Hacer un simple favor podría poner en riesgo la vida a otra persona.

A simple vista parece una página más en Facebook para encontrar el amor; sin embargo, autoridades mexicanas han alertado de una nueva manera en que los delincuentes obtienen información para cometer secuestros.

A través de la página de Facebook “Es mi crush metro CDMX” diversos usuarios piden al administrador compartir fotos que tomaron sin consentimiento a pasajeros del metro de la Ciudad de México, así como horarios en que transitan y las estaciones que frecuentan con la intención de calificar su belleza y encontrarlos para conocerlos y buscar una relación sentimental.

Sin embargo, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ha alertado que hacer esto podría poner en riesgo la seguridad de varias personas. Según comentó el presidente de dicho consejo, Salvador Guerrero Chiprés, durante el 2018 se denunciaron ante autoridades seis casos de secuestro con este tipo de identificación.

secuestro
Captura Twitter @telediario

De acuerdo con Guerrero Chiprés, en declaraciones que difunde el medio Reforma, se ha corroborado que existe relación entre dos denuncias presentadas bajo esta situación y el hallazgo de dos mujeres que fueron asesinadas tiempo después.

Asimismo, Guerrero señaló que se han puesto en coordinación con la Procuraduría local y la Secretaría de Seguridad debido a ante varios reportes de intento de secuestro en varias estaciones, entre las que destacan como Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y Barranca del Muerto.

Mientras tanto, el tema de los secuestros alerta a las autoridades. De acuerdo con un artículo publicado por el diario El País, en los últimos cuatro años 153 personas han desaparecido en las instalaciones de la red del metro de la Ciudad de México.

A través de redes sociales es posible encontrar varios testimonios de mujeres que relatan situaciones de intentos de secuestro afuera o dentro del metro, por lo que han levantado varias alertas.

https://twitter.com/telediario/status/1087349700171247616

Por su parte, la página “Es mi crush metro CDMX”, que cuenta con más de 56 mil seguidores, ha señalado que no pertenece a una red de secuestradores, pese a que varios usuarios han denunciado en los comentarios cometer violaciones a la privacidad.

A ver banda, hay que dejar las cosas claras, y aprovechando para crear nuevas reglas. Ya que en México el periodismo es…

Posted by Es mi CRUSH metro CDMX on Friday, January 25, 2019

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México vive una «crisis humanitaria» peor que Afganistán, asegura Trump

Encuentran muerto a Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, tras haber sido secuestrado

Encuentran muerto a Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, tras haber sido secuestrado