in

MSNBC emite una fuerte teoría que explica por qué Trump atacó a Siria

Hasta el momento, todos los críticos de política en Estados Unidos han quedado con la boca abierta luego de que Donald Trump realizó el ataque de 59 misiles a la base aérea en Siria, cuando eso precisamente entorpecía contra los intereses de Rusia. MSNBC explica una teoría de por qué ocurrió esto (Ver video al final)

Esta situación, que ha sido bastante extraña para muchos, ha generado diferentes supuestos que explican la razón oculta de Trump, tal es el caso del programa Hardball, en el que el anfitrión Chris Matthews discute con David Corn sobre cuáles son las posibles explicaciones al cambio de actitud del presidente con relación a atacar a Siria.

[Rusia le advirtió a Trump que no atacara a Siria]

¿El ataque a Siria fue una costosa demostración de fuegos artificiales?

Las razones que plantean son simples: hasta hace días, Donald Trump no tenía ni la más remota intención de atacar a Siria, eso lo comentó tanto el embajador de Estados Unidos en las ONU, como el Secretario de Estado, Rex Tillerson. Incluso, el mismo Trump había condenado a Obama por intentar hacer un ataque similar hace algunos años. Como se puede comprobar en los siguiente tuits (tres de muchos que realizó en 2013):

MSNBC
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

“No ataquen a Siria, un ataque no traería nada sino problemas a Estados Unidos, enfoquen los esfuerzos en hacer al país fuerte y genial otra vez.” (Trad.)

MSNBC
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

“Presidente Obama, no ataque a Siria. No hay lado bueno sino un tremendo lado malo. Guarde “su poder” para otro (y más importante) día.” (Trad.)

MSNBC
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

“OTRA VEZ, A NUESTRO MUY TONTO LÍDER, NO ATAQUE A SIRIA. SI LO HACE PASARÁN MUCHAS COSAS MALAS, Y DE ESA PELEA ESTADOS ¡NO OBTENDRÁ NADA!” (Trad.)

Al menos en 2013, y hasta hace unas semanas, Donald Trump no iba a atacar a Siria, ¿el ataque químico le impactó tanto? No es la primera vez que Siria es atacada por el régimen de Bashar al-Assad, ni tampoco es la primera vez que mueren por centenas en este país. ¿Qué motivó a Trump? MSNBC lo explicó antes de que ocurriera, para ustedes una teoría relacionada con el cambio de opinión de Trump:

“Este es un presidente que está bajo el ojo público por sus relaciones con Rusia, y todos los meses en los que le ayudaron a ganar las elecciones, y ahora aparece esta noche (…) con que quizás realizará un ataque militar contra el aliado número uno de Rusia en el Medio Oriente, que es Siria, eh… ¿esto es para limpiar los rastros? (…) Esto distraería con las investigaciones, demostraría que no está con los rusos, que puede lanzar ataques que son inconvenientes y quizás terminar por asesinar a algunos rusos, quién sabe a dónde va eso y de dónde viene… ¿Eso lo limpiaría de las acusaciones? No lo creo pero podría distraernos si nos involucramos con Siria(…) Hoy es un buen ejemplo, necesitamos una sana política de Seguridad Nacional, que las funciones ne la Casa Blanca se centren en el Consejo de Seguridad Nacional(…) Ayer en la tarde Trump dijo que había cambiado de opinión con respecto a Siria, cuando siempre ha dicho a Obama que no haga nada de esto…” (Trad.)

[Hillary Clinton apoyó a Trump en el ataque a Siria]

¿En verdad Donald Trump estuvo dispuesto a hacer una muy costosa demostración de “fuegos artificiales” con tal de escapar de los asuntos con Rusia? ¿Rusia apoyó secretamente esta iniciativa y Siria fue alertada del ataque? ¿Ganó Trump algo de apoyo de los demócratas? Demasiadas preguntas quedan sin responder. La verdad es que Trump terminó por hacer lo que Obama quiso en 2013.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Bashar

Bashar al-Assad condena el ataque de Estados Unidos y hace una amenaza

gobierno

Gobierno de Siria será sancionado para que deje de atacar a su pueblo