Carl Paladino, el excandidato a gobernador de Nueva York había realizado unos comentarios bastante racistas la semana pasada cuando refirió que le gustaría ver morir a Barack Obama de la enfermedad de las vacas locas, y que quería que enviaran a la primera dama con los gorilas.
Ahora simplemente pidió disculpas como un niño regañado: el millonario empresario de bienes raíces indicó que jamás tuvo la intención de que esos comentarios se publicaran, lamentó los insultos alegando que se había equivocado al contestar un correo con los botones “responder” y “reenviar”, según él, se trataba de algo personal y no de algo que quería hacer público.
Paladino dijo que había realizado estos comentarios porque estaba indignado con las declaraciones que había hecho Barack Obama sobre Alepo (había culpado a Rusia, Irán y Siria por desencadenar tanto sufrimiento en la guerra).
Los comentarios de Paladino sirvieron también para que lo expulsaran de la junta escolar de Educación de Buffalo en la que servía, le dieron 24 horas para desalojar su puesto. Inmediatamente después de la decisión del consejo de expulsarlo, el público dio una ovación de pie en agradecimiento.
Sin embargo, el excandidato no se arrepintió del todo de sus comentarios, señaló que el presidente Barack Obama es un traidor a los valores estadounidenses.
Hace unas horas, en la salida 33 en Kensington, Maryland, colocaron una valla publicitaria que pedían la expulsión de Carl Paladino. La valla dice “no apto para niños. Expúlsenlo”
RIGHT NOW: A Billboard is now up on the outbound 33 at Kensington concerning Carl Paladino. @WKBW pic.twitter.com/AjoBhfVKoj
— Hannah Buehler (@HannahBuehler) December 29, 2016