in

Monstruoso iceberg se desprende completamente y hace algo inesperado

Pensaron que se adentraría a las aguas como un buque de guerra

Desde hace varios meses, científicos de la NASA descubrieron que una enorme masa de hielo se estaba desprendiendo de la Antártida. El gigantesco iceberg de unos 267 kilómetros cuadrados ha acaparado la atención de las comunidades ambientalistas en todo el mundo con preocupaciones bastante válidas, pero ahora acaba de ocurrir algo completamente inesperado. (Ver video al final)

Este fue uno de los icebergs más grandes jamás registrados y ahora, aunque siembra suficiente preocupación, se acaba de romper en varios pedazos. Su derretimiento no incrementaría el volumen de agua del mar, pero frente a la dramática ruptura, siembra la duda sobre si se romperán otros nuevos ahora de la misma forma fácil en que este lo hizo.

iceberg
ICEBERG EN LA ANTÁRTIDA.-  NBC News / YouTube

Aunque algunos científicos pensaron que el bloque permanecería intacto y que se movería como un gran buque de guerra, las nuevas fotografías demuestran que se está repartiendo en pedazos a medida en que avanza hacia el océano.

Las imágenes han sido monitoreadas desde hace varios meses y se está observando su curso en caso de que pueda presentarse un nuevo peligro. Por ahora este iceberg (o las partes de él) mantiene las alertas encendidas y genera aún mayor preocupación sobre el cambio climático.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Funcionario de Justicia de Obama acaba de sentenciar a Trump para que sea despedido

Trump

Trump debe ser expulsado ya: este es el fuerte mensaje del exdirector de Ética