in

Mnuchin asegura bajo juramento que no ha tomado “ninguna orden” de la Casa Blanca para bloquear declaraciones de impuestos de Trump

No se esperan las declaraciones de impuestos.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró bajo juramento que el Departamento no ha acatado ninguna orden de la Casa Blanca para bloquear las declaraciones de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump.

En una audiencia del subcomité de Apropiaciones del Senado, Mnuchin dijo lo siguiente: “No hemos tomado una decisión, pero creo que puede adivinar de qué manera nos estamos apoyando en nuestra citación”.

“No he discutido esto con el presidente ni con nadie en la Casa Blanca”, respondió Mnuchin, al ser interrogado por el subcomité. “Una vez más, solo quiero aclarar que tuvimos una discusión pero no fue para buscar orientación ni nada. Eso fue mucho antes de que recibiéramos cualquier solicitud. Eso fue sólo en el departamento legal”, acotó el secretario.

Mnuchin
STEVE MNUCHIN.-  Archivo / EFE

Mnuchin dijo en repetidas ocasiones durante la audiencia que cree que la lucha entre el Congreso y el poder ejecutivo sobre el tema probablemente termine en los tribunales. “Esta es la razón por la cual hay tres ramas del gobierno, por lo que si hay una diferencia de opinión, esto se resolverá en la tercera rama del gobierno”, acotó.

Los comentarios de Mnuchin ocurren dos días antes de la fecha límite para que él y el comisionado del Servicio de Ingresos Internos (IRS, en inglés), Charles Rettig, cumplan con las citaciones por seis años de las declaraciones de impuestos personales y comerciales de Donald Trump. Hasta ahora, los funcionarios de la administración no han proporcionado los documentos al Congreso, por lo que se espera que no lo hagan.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Una joven se suicida tras realizar una encuesta a sus seguidores en Instagram sobre "vivir o morir"

Jovencita se suicida tras realizar una encuesta a sus seguidores en Instagram sobre “vivir o morir”

Mark Cuban

Mark Cuban no descarta candidatura y asegura que ningún demócrata puede vencer a Trump en este momento