in

Misteriosa forma de insultar a los mexicanos genera gran indignación en la comunidad

“Mexicanos, La versión humana de ratas” es uno de los varios mensajes que se han encontrado en algunos de los billetes que circulan en la ciudad de San Diego, California y que ha encendido la cólera en redes sociales de miles de usuarios que se muestran en contra de tales expresiones.

Sin embargo, pesar de la divulgación pública por medio de Twitter y la molestia que esto ha generado, no hay un responsable a quien perseguir. Quienes desafortunadamente tuvieron la mala experiencia de encontrarse con este mensaje contra los mexicanos, solo han podido optar por cambiar en el banco, los billetes encontrados bajo la firme promesa por parte de la institución financiera, de sacarlos de circulación.

La Constitución de los Estados Unidos de América, ampara la libertad de expresión y protege el derecho de los ciudadanos a expresarse de manera libre, pero ¿podríamos llamar libertad de expresión a un claro acto de racismo?.

Para el desconsuelo de los agraviados, el organismo creado para la investigación de situaciones de racismo y discriminación denominada Liga Anti-difamatoria de San Diego manifestó que:

“No hay un crimen. No hay vandalismo, no hay un golpe, no hay un robo. En este caso es un texto en un billete. Entonces no queda claro quién es la víctima” según lo expresó Mónica Bauer para entrevista con la cadena Univisión.

Aunque si puede ser tomado como una tendencia peligrosa que debe ser analizada para anticipar posibles ataques en contra de quienes se están viendo afectados.

De modo que la única manera de llevar a juicio a alguien que escriba mensajes de odio en un billete sería por el cargo de daños a la propiedad federal, puesto que este si es considerado un crimen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Donald Trump

NO SABE ESCRIBIR. No podrás creer lo que acaba de deletrear Donald Trump

Colegio Electoral

La razón por la cual este latino del Colegio Electoral votará por Trump