La misión OSIRIX-REx de la NASA despegó con éxito en Florida. El destino de la nave a bordo, es el asteroide llamado “Bennu”. Los científicos de la NASA esperan llegar y traer pequeñas muestras de él, entre unas 2 y 70 onzas, que serán suficiente para iniciar los estudios de cómo prevenir a la Tierra de impactos espaciales.
We have liftoff! @OSIRISREx streaks across the crystal clear blue sky on the @ulalaunch Atlas V! #ToBennuAndBack pic.twitter.com/EwEfIBOT4j
— NASA Marshall (@NASA_Marshall) September 8, 2016
La NASA ha elegido este asteroide por su proximidad a la Tierra y por la composición que contiene, ya que puede representar un peligro para nuestro planeta. Se presume que tiene la posibilidad de impactar contra la Tierra en unos 200 años.
La nave concluirá su misión en el asteroide Bennu y regresará a la Tierra en el año 2023, es decir, la ejecución de esta misión tardará 7 años.
Los científicos también esperan responder interrogantes que por años han tenido, como: ¿Estamos solos en el universo? ¿de dónde venimos? ¿cuáles son los orígenes de nuestro sistema solar? ¿cuándo y dónde impactarán los asteroides que se dirigen hacia nuestro planeta? Y muchas más que desde siempre han dado vueltas en su cabeza.
La nave regresará a la Tierra en el año 2023, es decir, la ejecución de esta misión tardará 7 años.