in

Miriam Zelaya, “Lady Frijoles”, encuentra trabajo como presentadora de televisión y así fue su debut

La hondureña fue sorprendida tras ofrecer una entrevista a dicho canal.

Miriam Zelaya, la migrante hondureña que adquirió fama como “Lady frijoles” tras hacerse viral un video en donde rechazó un plato de frijoles a su paso con la caravana migrante, será presentadora de televisión en su país natal.

Tras ser deportada de Estados Unidos luego de protagonizar junto a su hermana una agresión hacia una compañera de apartamento, en Dallas, Texas, Zelaya regresó a Honduras en donde fue invitada al programa “Q’hubo TV” y contó varias anécdotas tras el éxodo emprendido junto a sus hijas.

frijoles
Captura Facebook QHuboTVOficial

Sin embargo, lo que Zelaya no imaginó fue que tras la entrevista se le ofrecería trabajo como presentadora de uno de los programas de dicha televisora, a lo que ella reaccionó con un gesto de sorpresa y lágrimas.

#Bombazo: Lady Frijoles es contratada por #QhubotvEl gerente general de #Qhubotv Mario "Chano" Rivera hizo oficial la…

Posted by Qhubochano on Tuesday, September 17, 2019

“El gerente general de Qhubotv Mario “Chano” Rivera hizo oficial la contratación de Mirian Zelaya más conocida como ‘Lady Frijoles’. En pleno programa Chano informó a la tele-audiencia del canal de mayor crecimiento en el país que a partir de mañana la hondureña más popular formará parte del programa #LasDoñas, seguidamente le hizo la entrega de la camiseta”, reza un mensaje en la red social del canal.

En el programa Zelaya aprovechó para narrar los motivos que la llevaron a emprender el viaje a finales de 2018 y unirse a la caravana migrante. “Quería operar a mi niña; tengo una niña que es especial, es sordomuda, necesita operación en su vista, en sus oídos. Mi esposo salió del país hace cinco años, en 2014. Salió por lo mismo, por querer operar a la niña. La verdad es que sólo Dios sabe si está vivo o está muerto, el ‘coyote’ nos dijo que lo habían dejado muerto cerca de un rancho que le había dado hipotermia”, comentó.

Momentos después ella habló del video viral difundido por la cadena alemana DW donde despreció un plato de frijoles y después le dio popularidad.

“Solo quiero aclarar que el periodista subió lo que a él le favoreció. Mi niña andaba mal del estomago, solo fui a pedirle al muchacho (encargado de atender a los migrantes) un bote con agua y un Alka-Seltzer, y entonces el muchacho le estaba dando el plato a la niña, y la niña le dijo que no, porque no habla y no escucha, dijo que quería agua pero como a mí me cayó una llamada de mi hermana, el periodista estaba grabando lo que le estaba diciendo a la niña”, relató.

Estas declaraciones le trajeron amenazas a la hondureña y a su familia. “Me decían que me iban a matar, a secuestrar a las niñas por lo que yo dije…(los migrantes) le hacían bullyng a mi niña no querían que jugaran con ‘la frijolera’”, agregó.

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

perros

México: Mujer robaba perros para después matarlos y presuntamente comérselos con sus hijos

SWAMP

Policía de Nueva York investiga robo de joyas por valor de USD 350,000 en la Torre Trump