in

Ministro hispano que apoyó a Trump, ahora teme lo peor

Nunca pensó que estar a favor de Donald Trump lo llevaría a su arresto

Jorge Ramírez un inmigrante que animó a su hija, ciudadana estadounidense, a votar por el actual presidente Donald Trump, en las pasadas elecciones presidenciales, ahora se une a la enorme fila de deportados.

Ramírez, quien  es un ministro apostólico, se encuentra esperando el proceso de deportación en el centro de detenciones de Otay Mesa. El arresto, efectuado por la patrulla fronteriza ocurrió en su hogar, el pasado mes de mayo y desde entonces permanece ahí.

deportación
(Captura) ITV News / Youtube

Jorge, quien ofrece sus servicios religiosos en Oceanside y a su vez se considera republicano por comulgar con sus ideologías teocráticas, asegura no entender cuál es la razón de su expulsión de los Estados Unidos ya que el mismo presidente ha dicho en diferentes ocasiones que están enfocándose en criminales y personas que ya tienen orden de expulsión, situaciones en las que no aplica su estancia en el país.

“Todo lo que dijo contra los migrantes… no es que yo este a favor, sino que la gente mala no pertenece aquí, eso es genial, pero, yo estoy aquí” dijo Ramírez para una entrevista de LA Times.

El tiempo que ha estado en centro de detención ha hecho reflexionar a este ministro, comenta que la perspectiva que tenia sobre la migración ha cambiado y agrega:

«Pensar que las personas que no lo merecen viene aquí, me pone triste”

Sin embargo Ramírez sigue apoyando a Trump y apoya la agenda republicana de asuntos fiscales, su hija menor motivada por su padre es voluntaria en la campaña del republicano Darrell Issa.

No obstante Jorge ha continuado con su labor religiosa en el centro de detención, aconsejando y proporcionando apoyo a otras personas en su misma situación, con un mensaje de esperanza y amor.

Rubén Salazar abogado de Ramírez dijo sentirse positivo para la fianza, “Es el tipo de inmigrante que Estados Unidos busca tener”

deportación
JUEZ.- Archivo / Pixabay

Ramírez deberá esperar en detención por lo menos 6 semanas más mientras el juez David Anderson, encargado de llevar su caso reprograma la audiencia para agosto, para estudiar con mayor detenimiento el caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chucky Lozano

El emotivo mensaje del futbolista mexicano Chucky Lozano tras eliminación

Accidente aéreo deja al menos un muerto y casi una veintena de heridos en Sudáfrica

Accidente aéreo deja al menos un muerto y casi una veintena de heridos en Sudáfrica