in

Ministro de Irán advierte que el asesinato del general es “una escalada extremadamente peligrosa y tonta”

Las tensiones aumentan entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, arremetió en contra de Estados Unidos después de que el Pentágono confirmó que el presidente Donald Trump dirigió un ataque aéreo en Irak que mató a uno de los principales generales de las Fuerzas Quds, Qasem Soleimani.

“El acto de terrorismo internacional de Estados Unidos, con el que atacaron y asesinaron al general Soleimani, la fuerza más efectiva que lucha contra Daesh (ISIS), Al Nusrah, Al Qaeda y otros, es extremadamente peligroso y una escalada tonta”, tuiteó Zarif. “Estados Unidos tiene la responsabilidad de todas las consecuencias de su aventurero deshonesto”, acotó.

El Pentágono anunció en un comunicado que el ataque había sido ordenado para proteger al personal estadounidense en el extranjero, alegando que Soleimani estaba “desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

“Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, agregó el comunicado.

Soleimani murió en el ataque en el Aeropuerto Internacional de Bagdad junto a Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de la milicia iraquí respaldada por Irán, las Fuerzas de Movilización Popular.

El Departamento de Estado estadounidense designó a la Fuerza Quds iraní como una organización terrorista extranjera, y Soleimani ha sido acusado de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses.

Las tensiones entre ambos países se intensificaron después de Washington llevó a cabo ataques de precisión en la milicia respaldada por Irán en cinco lugares del Iraq y Siria. Según los informes, los ataques estadounidenses mataron a 25 combatientes de la milicia respaldada por Irán en Irak, el Kataeb Hezbollah.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

talibán

Ataque aéreo estadounidense mata al líder de las Fuerzas Quds de Irán

coronavirus

Trump afirma que Irán “nunca ganó una guerra” tras el ataque estadounidense a general