in

Ministro de Canadá dice que su país hará todo lo posible por ayudar a inmigrantes

Ahmed Hussen refuerza su compromiso de ayudar a todos los inmigrantes en el mundo

En el marco del Diálogo Internacional sobre la Migración, el Ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, ofreció en un discurso el compromiso de su país por ayudar a la comunidad de inmigrantes en todo el mundo, en vista de las precariedades que padecen en sus lugares de origen. (Ver video al final)

Más para leer: Policía maltrata brutalmente a una hispana solo por vender flores en California

Hussen señaló en pocas palabras, la cruda realidad de lo que padecen los inmigrantes antes y después de llegar a su país de destino. Señaló que en las últimas dos décadas, cincuenta mil inmigrantes han muerto en el proceso de llegar a un nuevo país, y no conforme con ello, aquellos que sobreviven tienen que lidiar con el rechazo abusivo de una sociedad racista.

Canadá
MINISTRO DE INMIGRACIÓN DE CANADÁ.- @UNmigration / Twitter

Los inmigrantes no son culpables de las guerras y precariedades que viven en sus países de origen y no debería ser un pecado querer sobrevivir y salvar a su vez a los familiares. Aún en la modernidad, muchas historias permanecen en silencio y el Ministro de Inmigración de Canadá ofrece buscar soluciones para ello.

«Desesperación y una falta de caminos legales disponibles, los llevan (a los inmigrantes) a enfrentarse a una jornada precaria de inmigración y a redes peligrosas de tráfico humano. Esto lleva a los inmigrantes a la explotación o al abuso. En las últimas dos décadas, más de cincuenta mil individuos han muerto intentando cruzar fronteras internacionales. Para aquellos que llegaron a su destino, la vida en otro país está llena de precariedades, pueden enfrentar la detención, violencia de género y abuso, trauma, inhabilidad de ir a la escuela, complicaciones de salud y xenofobia. Estas son algunos de los incidentes que tienen que enfrentar los inmigrantes en todo el mundo.» (Trad.) Señaló el Ministro de Inmigración.

Y para aquellos que duden sobre una posible solución con este aspecto, el Ministro agregó que aunque no tienen las respuestas para todo, el completo esfuerzo de Canadá está dirigido a encontrarle refugio y una nueva esperanza a los inmigrantes:

«Mientras no tenemos todas las respuestas para estos asuntos, Canadá permanece fuertemente comprometida para cambiar las aproximaciones de lo que hemos usado y aprendido, de lo que ha funcionado y de lo que no, en nuestro continuo esfuerzo para ayudar a los inmigrantes en situaciones vulnerables.» (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

hispana

Policía maltrata brutalmente a una hispana solo por vender flores en California

rapero

Rapero pensó que moriría y transmitió sus «últimos 3 minutos» en Facebook Live