in

Militares junto a Guaidó liberan a Leopoldo López y llaman a derrocar a Maduro

Piden salir a la calle, en la fase final de la llamada “Operación Libertad”.

Aproximadamente a las 5:00 am (hora local) comenzó un alzamiento militar en Venezuela liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, que resultó en la liberación del preso político y dirigente opositor, Leopoldo López. Este cumplía una condena de 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario como consecuencia de un “movimiento militar y civil”.

Desde la base aérea militar en Caracas, La Carlota, Guaidó y López enviaron un mensaje a los militares venezolanos donde pidieron respaldar la Constitución del país, para dar inicio a la fase final de la llamada “Operación Libertad” que busca derrocar del poder al Gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Guaidó
JUAN GUAIDÓ (Captura) Eldiarioes / Youtube

“Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, destacó Guaidó en un mensaje donde pidió al pueblo salir a las calles.

“Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos”, afirmó López desde la base aérea.

Guaidó aseguró que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas (quienes se identifican con una cinta azul) y llamó al pueblo a concentrarse en los alrededores de las principales bases militares. “Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, comentó Guaidó.

La liberación de López se ha producido tras un indulto presidencial de Guaidó, quien es reconocido oficialmente por más de 54 países en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, como presidente encargado luego de que las elecciones del 20 de mayo 2018, han sido consideradas por el pueblo venezolano y la comunidad internacional como “ilegítimas” y “fraudulentas”; debido a la falta de observadores internacionales y la inhabilitación de candidatos de oposición, entre otras circunstancias irregulares. Guaidó se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero, amparándose en los artículos 233, 333 y 350 de la constitución.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Pentágono aprueba el envío de otros 320 soldados a la frontera con México

El Pentágono aprueba el envío de otros 320 soldados a la frontera con México

4 muertos en Seattle: Video muestra el momento trágico cuando una grúa se desploma en la vía pública

4 muertos en Seattle: Video muestra el momento trágico cuando una grúa se desploma en la vía pública