in

Militar que lideró el operativo que mató a Bin Laden renuncia al Pentágono tras criticar a Trump

Y lo desafió a revocar su autorización de seguridad.

William McRaven, un almirante de cuatro estrellas que lideró el operativo donde el terrorista Osama Bin Laden fue asesinado, renunció a su puesto en el Pentágono luego de que criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por ser “vergonzoso” para el país.

McRaven, quien supervisó el ataque de las Fuerzas Especiales en Pakistán donde el líder de Al Qaeda fue asesinado, renunció a su influyente cargo como asesor del Departamento de Defensa luego de que Trump retirara la autorización de seguridad al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), John Brennan.

La teniente coronel y portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, informó que la renuncia se hizo efectivo el pasado 20 de agosto, cuatro días después de que McRaven decidió publicar un contundente artículo de opinión en The Washington Post. El almirante criticó a Trump por revocar la autorización de seguridad de Brennan, quien, a su juicio, es “uno de los mejores servidores públicos que he conocido” según escribió en la carta.

Trump
WILLIAM MCRAVEN (Captura) CNN/ Youtube

McRaven también desafió a Trump y aseguró que “sería un honor” que también ordene revocar su propia autorización de seguridad luego de su renuncia. “Consideraría un honor si también revocara mi autorización de seguridad, así puedo agregar mi nombre a la lista de hombres y mujeres que se han manifestado en contra de su presidencia”, comentó tajante el almirante.

La polémica contra John Brennan ocurrió el mes pasado, cuando el mandatario ordenó retirar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca y a cierta información confidencial. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó la decisión alegando un comportamiento “errático” por parte de Brennan, a quien calificó como alguien de “peligro” para la seguridad nacional. Todo esto ocurrió luego de que el exdirector lanzara fuertes críticas por las medidas políticas del presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Crece presión sobre Trump en trama rusa por cooperación de exjefe de campaña

Michael Cohen está negociando “voltearse” y dar toda la evidencia que tiene contra Trump