in

Miles de evacuados tras fuertes explosiones del Volcán de Fuego en Guatemala

Una alerta roja municipal se ha activado en la localidad de Escuintla, al sur del país.

El Volcán de Fuego en Guatemala de nuevo se encuentra en actividad causando fuertes explosiones y retumbos que incluso hacen vibrar las viviendas en los alrededores. Casi 4,000 personas han tenido que evacuar sus hogares cerca de la zona volcánica y más de 2,000 se encuentran en albergues, dicen las autoridades.

Las explosiones que comenzaron el domingo, han generado columnas de ceniza que alcanzan una altura de hasta 6,000 metros sobre el nivel del mar (19,685 pies). De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), “la dispersión de la ceniza alcanza distancias de 20 a 30 kilómetros”.

Derivado de la actividad volcánica ya se ha activado la alerta anaranjada en el departamento de Escuintla y alerta amarilla en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, que es donde se sitúa el volcán, al centro-sur de la Ciudad de Guatemala.

“Las acciones que equipos de respuesta y prevención han realizado durante la noche y madrugada han contabilizado un total de 76 mil 145 personas afectadas”, dice un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El INSIVUMEH ha recomendado a Aeronáutica Civil tomar las precauciones necesarias con el tráfico aéreo debido a las columnas de ceniza causadas por la actividad del volcán.

El pasado 3 de junio 2018, las comunidades a la faldas del volcán fueron sorprendidas por la erupción del Volcán de Fuego. Cientos de personas murieron, otras resultaron heridos y también varias desaparecieron.

Incluso se reportó que producto de esa actividad volcánica, también había caído ceniza en Chiapas, México y en otros países de Centroamérica como Honduras y El Salvador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Ex agente del FBI revela que la CIA filtró informe de Khashoggi ante falta de confianza en Trump”

tratado

Trump a caravana migrante: “Están causando crimen y grandes problemas a México…¡Váyanse a casa!”