,

Miles de detenidos por ICE fueron obligados a trabajar como esclavos

ICE

Una demanda presentada en 2014 señala que decenas de miles de detenidos por la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, fueron forzados a trabajar por salarios de un dólar o por nada como esclavos. Un hecho que es una clara violación a las leyes antiesclavitud en Estados Unidos.

La demanda fue presentada originalmente por nueve personas contra GEO Group, una compañía que se encarga de la “rehabilitación y reinserción” en la sociedad de individuos en condición de detención o prisión. Originalmente la búsqueda planteaba una compensación de usd 5 millones en daños y perjuicios, pero el fallo del juez dictaminó que al menos otros 60 mil inmigrantes detenidos eran parte del caso (aunque no se hayan presentado activamente como demandantes).

[Líderes y activistas se entrenan para hacerle frente a ICE]

Los nueve detenidos afirmaron según WP que la mría de los inmigrantes indocumentados detenidos por ICE son utilizados para realizar trabajos no remunerados cada día y los que se niegan a hacerlo son confinados al aislamiento.

De acuerdo a la demanda, tomaban a seis detenidos diariamente para realizar distintas labores, independientemente de si se llame “esclavitud o trabajo forzoso” todos son obligados por la fuerza a realizarlos.

“Las empresas privadas de prisión que mantienen contratos gubernamentales son las que más se benefician del incremento en las deportaciones que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump” señaló Nina DiSalvo, Towards Justice, una asociación sin fines de lucro que beneficia a trabajadores con bajos salarios.

[Policía de Nueva York señala que no cooperará con ICE]

Mientras el programa de “Trabajo Voluntario de ICE” le “ofrece” a los detenidos la oportunidad de trabajar por salarios de usd 1 la hora. Lo más terrible de toda esta situación es que las empresas GEO Group y Core Civic “le donaron” al presidente usd 500,000 para la fiesta inaugural. ¿Aun es sorprendente por qué el presidente ha aumentado las deportaciones? Es un negocio.

ICE
Foto: Captura Twitter

“ICE son recolectores de esclavos. 60,000 personas o más fueron detenidas por ICE y fueron obligadas a trabajar por usd 1 ó menos. Una violación de las leyes ‘antiesclavitud’.” (trad.)

ICE
Foto: Captura Twitter

“Demanda: 60,000 inmigrantes detenidos fueron forzados a trabajar como esclavos en Norteamérica por prisiones privadas.” (trad.)

ICE
Foto: Captura Twitter

“Justo cuando crees que ICE no puede parecerse más a Gestapo. Ellos están ahora traficando con esclavos.” (trad.)

ICE
Foto: Captura Twitter

“Detenidos por ICE dicen que fueron forzados a la esclavitud por prisiones privadas. ¿Ahora Trump y Sessions quieren más?” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

cabello

Twitter enloquece con video en el que el cabello de Trump trata de escapar

Tortuga comió 5 kg en monedas que le lanzaron