in

Mike Pompeo rompe el silencio y acaba de anunciar respaldo a Juan Guaidó

Asegura que Nicolás Maduro no tiene autoridad para romper relaciones diplomáticas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rompió su silencio con respecto a la situación política vivida este miércoles en Venezuela y anunció que el país norteamericano respalda en un 100% a Juan Guaidó, a quien consideran como el verdadero presidente interino de Venezuela.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Pompeo compartió con el país un comunicado con membrete del Departamento de Estado para anunciar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y para, además, rechazar las recientes acciones del ahora catalogado “usurpador” Nicolás Maduro.

Según Mike Pompeo, Nicolás Maduro no tiene la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, ni mucho menos para expulsar a los diplomáticos estadounidenses del territorio Venezolano:

“Los Estados Unidos mantendrán relaciones diplomáticas con #Venezuela a través del gobierno del presidente interino Guaido. Estados Unidos no reconoce el régimen de #Maduro. Estados Unidos no considera que el ex presidente Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas” (trad.)

“Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela mientras restauran pacíficamente el orden constitucional en su país. Estamos dispuestos a apoyar al Presidente Interino Guaidó mientras establece un gobierno de transición y cumple con sus deberes constitucionales como presidente interino, incluida la determinación del estado de los representantes diplomáticos en los Estados Unidos y otros países.

Damos la bienvenida a la directiva del presidente interino Guaidó a todas las misiones diplomáticas que tenga Venezuela con intención de mantener relaciones diplomáticas con todos los países. Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y conducirá nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del Presidente interino Guaidó, quien nos ha invitado a permanecer con nuestra misión en Venezuela. Estados Unidos no considera que el ex presidente Nicolás Maduro tenga una autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con los EE.UU. o que declare a nuestros diplomáticos como ‘persona no grata’.

Llamamos a los militares y a las fuerzas de seguridad venezolanas para que sigan protegiendo el bienestar de todos los ciudadanos venezolanos, así como también a los ciudadanos de Estados Unidos y otros ciudadanos extranjeros en Venezuela. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que se abstengan de adoptar medidas que sean incompatibles con los privilegios e inmunidades que gozan los miembros de la comunidad diplomática. Los Estados Unidos tomarán las medidas adecuadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad y la protección de nuestra misión y su personal”.

Las palabras de Mike Pompeo se unen ahora al apoyo que el resto de la Administración de Donald Trump le ha brindado a Juan Guaidó para ejercer su función como Presidente Interino de Estados Unidos hasta que se logre en caminar al país en la democracia y puedan realizarse elecciones libres en ese país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Trump recibe contundente golpe de Nancy Pelosi que lo obliga a confirmar la cancelación de su discurso de Estado de Unión

indocumentados

Indocumentados en EEUU tendrán acceso a ayuda económica para universidad pública