in

“Tirano enfermo”: Mike Pompeo le manda este fuerte mensaje a Nicolás Maduro

El secretario de Estado responde a la crisis en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le envió un fuerte mensaje al dictador Nicolás Maduro, después de bloquear los intentos de pasar los camiones de ayuda humanitaria por la frontera de Venezuela.

Con estas palabras, Pompeo le dijo a Maduro que es un “tirano enfermo”:

“Los Estados Unidos condenan los ataques contra civiles en Venezuela, que han sido perpetrados por matones de Maduro. Estos ataques han resultado en muertes y lesiones. Nuestras más sinceras condolencias a las familias de quienes murieron por estos actos criminales. Nos unimos a ellos en sus demandas de justicia”.

Poco después, Mike Pompeo escribió:

“Denunciamos el rechazo de Maduro de dejar entrar la asistencia humanitaria para que entre en Venezuela. ¿Qué clase de tirano enfermo detiene la comida que iba a entrar para las personas hambrientas? Las imágenes de los camiones incendiándose con ayuda humanitaria son enfermizas”.

Varios informes reportaron este sábado la fuerte represión de la policía nacional (bajo la orden de Nicolás Maduro) que utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y otros esfuerzos para frenar al pueblo que imploraba por la llegada de alimentos y medicinas del exterior.

Este sábado murieron al menos cinco personas en Venezuela y se suma a ello el envenenamiento del diputado opositor Freddy Superlano junto a su asistente Carlos Salinas, quien perdió la vida en un restaurante en Colombia, mientras planificaban la entrega de ayuda humanitaria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

diputado

Envenenan a diputado opositor a Nicolás Maduro y asesinan a su asistente

Roma

Los Oscar celebran hoy su 91 edición con “Roma” como aspirante destacada