in

Mike Pompeo estaría planeando renunciar y esta es la razón

Estaría pensando en un escaño en el Senado, según un medio.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, estaría planeando renunciar a su cargo dentro de la Casa Blanca para postularse a un escaño en el Senado, antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, termine de dañar su reputación.

Según un informe de la revista Time, Pompeo había planeado quedarse en el departamento de Estado hasta principios de la primavera de 2020, pero actualmente le preocupa que su reputación se vea perjudicada debido a la estrecha conexión con Trump, particularmente en medio de la investigación de juicio político que pesa en su contra.

El medio, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto, afirma que la renuncia de Pompeo se programará para permitir la «salida más fluida posible» de la administración. Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Estado descartaron la historia como «completamente falsa» e insistieron en que está «enfocado al 100% en ser el secretario de Estado del presidente Trump».

Pompeo
MIKE POMPEO.- CBN News / Youtube

No está claro si el secretario ha discutido sus planes con Trump, aunque ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene la intención de postularse para el Senado y los asistentes de Pompeo han negado en el pasado que planeara renunciar.

«El secretario Pompeo solo se enfoca en ejecutar los objetivos de política exterior de Trump y completar la misión para el pueblo estadounidense en el Departamento de Estado. Cualquiera que diga lo contrario está equivocado», dijo una persona cercana a Pompeo a la revista.

Las audiencias de juicio político han colocado al secretario en una posición en la que quedarse lo deja abierto a las críticas por no proteger a los diplomáticos y las políticas estadounidenses contra la politización de los asuntos exteriores; pero de igual forma lo deja expuesto al posible rechazo de Trump y sus seguidores por no defender más agresivamente al presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

asilo

«No es un crimen solicitar asilo en Estados Unidos»

caravana

Amnistía Internacional insta a Trump a suspender la detención prolongada de niños migrantes