in

Mike Pompeo denuncia a Nicolás Maduro como “presidente ilegal” y promete respuesta de Estados Unidos

El gobierno de Venezuela fue puesto en evidencia

Este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció oficialmente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como “ilegítimo” y aseguró que se iniciarán esfuerzos para intentar recuperar la democracia en este país, que ha sido golpeado por una dictadura por demasiados años.

Mike Pompeo dio estas declaraciones cuando apenas hace dos días, Nicolás Maduro se proclamó a sí mismo como presidente de Venezuela por otro período de seis años, tras haber negado la voluntad popular y la resolución de la Asamblea Nacional.

“El régimen de Maduro es ilegítimo, el hecho de que este decidiera realizar una inauguración después de unas elecciones falsas no cambia la dirección y la intención de Estados Unidos”, aseguró el Secretario de Estado.

Pompeo
MIKE POMPEO.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Pompeo habló sobre la crítica situación que se vive en Venezuela, en donde cerca de cuatro millones de personas han salido del país en calidad de refugiados en los últimos años, según reportó CNN.

A medida en que avanza una inflación mortal superior 1,700,000 % anual junto a las políticas agresivas del gobierno de Nicolás Maduro, se espera que al menos otro millón de Venezolanos dejen su país este año en busca de una mejor vida.

Mike Pompeo aseguró que la crisis crea “una enorme carga para toda la región y, además, va a aumentar el sufrimiento en Venezuela si no se restaura la democracia”.

Tras estas declaraciones, al Secretario de Estado le preguntaron cuáles eran las medidas que Estados Unidos quiere aplicar en Venezuela  y este respondió que se están evaluando todas las opciones desde la diplomacia y que, a partir de ello, se establecen nuevos planes.

Como discurso de inauguración, el autoproclamado presidente Nicolás Maduro aseguró que “es muy democrático” y que todas las acusaciones en su contra forman parte de una “campaña permanente de mentiras”.

Por su parte, la Organizaión de Estados Americanos (OEA) aseguró que no va a reconocer a Nicolás Maduro como presidente en su nuevo término, con una resolución de 19 votos a 6.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Sarah Sanders

Sarah Sanders estalla con escándalo de investigación secreta contra Trump

Nueva York

La llegada del frío aviva descuentos y ofertas en Nueva York