in

Mike Pompeo ahora admite que Soleimani no amenazó a Estados Unidos

La defensa no salió como esperaba

En enorme riesgo de desestabilizar la región, la administración de Donald Trump intentó dar una justificación inteligente para el ataque que mató al líder militar iraní Qassem Soleimani, pero el secretario de Estado, Mike Pompeo, cometió un error cuando apareció en CNN para dar esta versión de los hechos.

“¿Hubo un objetivo específico en el extranjero?”, preguntó John Berman.

“No voy a decir nada más sobre la naturaleza del ataque, pero sé que esto no fue solo en Irak. Estaba usando las fuerzas de poder que ha manipulado durante tanto tiempo para causar tanta destrucción a los chiítas, sunitas y musulmanes en toda la región. Infligió daño no solo a las vidas estadounidenses, sino que creó actividades terribles para apoyar a Hezbollah, Hamas. Qassim Soleimani estaba en el centro de todo eso”, explicó Pompeo.

“¿Alguna amenaza inminente para la patria de los Estados Unidos?” Berman insistió.

“Estas fueron amenazas que se ubicaron en la región”, respondió el secretario de Estado.

“Cuando pregunto por el momento, la razón por la que pregunto es porque el general Soleimani, como bien saben, ha sido una amenaza enorme para los Estados Unidos y los intereses estadounidenses durante décadas”, agregó aunque dejó ver que la amenaza que representaba este hombre era de forma local.

“Hemos escuchado a los líderes iraquíes hasta ahora que condenan la acción de Estados Unidos”, dijo Berman. “Hemos escuchado de un funcionario francés esta mañana haciendo una declaración diciendo que el mundo está menos seguro después del asesinato del general Soleimani. Y la preocupación allí es que nadie dice que el general Soleimani fue un buen actor. Fue un mal actor. Lo que sugieren es que la desestabilización creará un ambiente amenazante”, explicó el periodista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Biden

Así reaccionan en el Congreso tras asesinato del general iraní por ataque estadounidense

Fox News

Reportera de Fox News asegura que Donald Trump la invitó a su oficina para besarla