in

Mike Pence tras visitar centros de detención de inmigrantes: “No estoy sorprendido”

Reporteros presentes describieron algunas áreas como abarrotadas y con un hedor “horrendo”

El vicepresidente de Estados unidos, Mike Pence, visitó este viernes varios centros de detención de inmigrantes ubicados cerca de la frontera con México. Tras ver las instalaciones, el vicepresidente aseguró que no salió “sorprendido” de lo que encontró dentro de las celdas: “No me sorprendió lo que vi. Sabía que veríamos un sistema que estaba abrumado”.

Durante la visita a los centros de detención, el vicepresidente Mike Pence elogió a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza por estar realizando lo que llamó un “trabajo compasivo” con los inmigrantes que están siendo retenidos en estas instalaciones, asegurando que “no podía estar más impresionado” del trabajo que realizan estos funcionarios; los mismos que han estado envueltos en un escándalo por pertenecer a grupos de odio escondidos en Facebook donde insultan y denigran a los inmigrantes.

Pence
MIKE PENCE (Captura).-  NBC News / Youtube

Después de visitar los centros de detención, el vicepresidente describió las instalaciones como “limpias” y con espacio disponible para baños y duchas; sin embargo, cuando visitaron otra instalación unto con varios reporteros, estos describieron las instalaciones como muy hacinadas con más de 400 hombres detenidos, donde se sentía un hedor “horrendo”.

La descripción la dio el reportero del Washington Post, Josh Dawsey, quien aseguró que habían más de 380 hombres dentro de las rejas sin camas ni almohadas, sin espacio para recostarse, y sin acceso a duchas, cepillos de dientes ni alimentos.

“El vicepresidente vio a 384 hombres durmiendo dentro de las cercas, en concreto sin almohadas o tapetes. Dijeron que no se habían duchado en semanas, querían cepillos de dientes, comida. El hedor era abrumador. CBP dijo que se alimentaban con regularidad, podían cepillarse diariamente y recientemente tenían acceso a la ducha (muchos no lo habían hecho durante 10-20 días)” (trad.)

Tras esta visita, Mike Pence instó al Congreso de Estados Unidos a actuar inmediatamente para “detener la afluencia masiva de personas que cruzan nuestra frontera”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump confirma redadas masivas: “¡Vamos a sacar a miles de aquí!”

Trump

Trump busca transferir a Guatemala a solicitantes de asilo y sus casos