in

Mike Pence anuncia creación de la Fuerza Espacial

Este es el nuevo plan que la Casa Blanca se trae entre manos.

El vicepresidente Mike Pence ha anunciado el día de hoy, jueves 9 de agosto la creación de la Fuerza Espacial. Retomando las palabras del presidente Donald Trump ha destacado que es importante contar con dominio estadounidense en el espacio.

“El ambiente espacial ha cambiado fundamentalmente en la última generación. Lo que una vez era pacífico ahora está repleto y hostil. Hoy en dúa otras naciones buscan socavar nuestros sistemas espaciales y desafiar nuestra supremacía en el espacio como nunca”, agregó.

Asimismo, señaló que este movimiento formará pate de la sexta rama de las fuerzas armadas, cuyo momento y tiempo “ha llegado” como respuesta a los avances en el tema mostrado por otros países.

Exiliados piden a Pence estatus de "protección humanitaria" para venezolanos
MIKE PENCE.- Vicepresidente de Estados Unidos / Agencia de noticias EFE

“A lo largo de muchos años, naciones desde China y Rusia hasta Corea del Norte e Irán han perseguido armas para impactar, cegar e incapacitar nuestros satélites de navegación y comunicación por medio de ataques electrónicos desde la Tierra…nuestros adversarios han estado trabajando para llevar nuevas armas de guerra al espacio”.

De acuerdo con Pence, para el 2020 quedará conformado este proyecto, por lo que solicitó al Congreso asignar 8 mil millones de dólares extras al sistema de seguridad espacial en un periodo de ocho años.

Estas declaraciones vienen luego que el presidente Donald Trump habló por primera vez, públicamente, de este tema al ordenar al Departamento de Defensa el establecimiento de una rama independiente de las fuerzas armadas. “Vamos a tener la Fuerza Aérea, y vamos a tener la Fuerza Espacial, separada pero igual”, comentó en aquella ocasión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump fantasea con una “ola roja” en la Cámara, pero las encuestas demuestran otra cosa

racista

Conductor sufre ataque racista pero todo se sale de control cuando su agresor le escupe en la cara