in

Mike Bloomberg se destapa y anuncia participación en carrera presidencial

“Me presento para derrotar a Trump y reconstruir Estados Unidos”, señaló en un mensaje.

La mañana de hoy, domingo 24 de noviembre, el político estadounidense y ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, anunció su participación en la carrera presidencial por el Partido Demócrata.

A través de un mensaje en inglés y español en Twitter, el financiero de 77 años dio a conocer esta noticia: “Me postulo para presidente para derrotar a Trump y reconstruir a Estados Unidos de América. Creo que mi experiencia única en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”.

Bloomberg fungió como alcalde de Nueva York 2002 a 2013 entre 2001 y 2007 se alió al Partido Republicano y en 2018 regresó al Partido Demócrata.

A través de su sitio web, Bloomberg ha calificado de “insensatas e inmorales” las acciones emprendidas por el presidente Donald Trump, de quien además ha señalado que ha enfrentado en varias ocasiones.

“No podemos permitirnos otros cuatro años con medidas insensatas e inmorales como las que toma el presidente Trump. Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana las elecciones para gobernar durante otro periodo, es posible que no nos recuperemos nunca”, reza parte del mensaje.

“Me enfrenté a Trump por el cambio climático (que él niega), y lideré una iniciativa gracias a la cual se han cerrado más de la mitad de las plantas de carbón que contaminan la nación…Yo sé lo que se necesita para vencer a Trump, porque ya lo he hecho. Y lo volveré a hacer…Vencer a Trump y reconstruir Estados Unidos es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas. Y estoy dispuesto a todo”, agregó.

En el mensaje Bloomberg añadió que convocará a una amplia y diversa coalición de estadounidenses para lograr la victoria. “Y como presidente, cuento con las capacidades necesarias para recomponer todo lo que no funciona en nuestra gran nación. Y hay mucho que recomponer”:

De acuerdo con la revista Forbes, Bloomberg es la octava persona más rica en el país, con una fortuna valuada en 52 billones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Donald Trump ordena enviar a guardaparques a la frontera con México para arrestar a migrantes

acuerdo

Acuerdo México-UE, oportunidad para ampliar mercados frente al proteccionismo