in

Migrantes ya no temen a Trump; aumenta número de indocumentados que buscan cruzan la frontera

El mes de mayo registró un alza considerable.

El aumento en la persecución de migrantes emprendida en el gobierno del presidente Donald Trump parece no haber tenido el efecto deseado. Y es que por primera vez en lo que va de la administración se reportó un aumento en el número de indocumentados buscando cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Patrulla fronteriza (CBP), entre el mes de abril y mayo de 2017 se registró un aumento de 4,187 intentos de migrantes de ingresar a la Unión Americana, lo que significó un 27% más en comparación con el año pasado.

Trump
A Katz / Shutterstock

Más para leer: Identifican a niño abandonado en la frontera

Esta cifra contrasta con el bajo número de personas detenidas en su intento por alcanzar el sueño americano, pues entre enero y febrero de este año, se redujeron hasta en 18,910 los casos de detenciones de indocumentados, es decir un 44%; mientras que en febrero y marzo se redujo en 6,963 casos o el 29.5%.

Más para leer: Tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo sobre veto migratorio

Cabe recordar que desde la campaña presidencial Trump hizo amenazó con aumentar la seguridad en la frontera lo que seguramente influyó en la baja de personas cruzando la frontera, ya que entre diciembre y enero se disminuyeron en 15,953 casos.

Sin embargo, a pesar de proponer medidas como el veto migratorio, aún no han sido aprobadas, pues recientemente el tribunal de apelaciones mantuvo el bloqueo sobre dicha propuesta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Demandan al presidente Donald Trump por corrupción

Demandan al presidente Donald Trump por corrupción

Prince Royce alborota a sus fans en las redes con una fotografía que no deja nada a la imaginación