in

Migrantes hispanos usan disfraces militares para cruzar la frontera; esto pasó después

La última estrategia usada por un grupo de migrantes hispanos ha salido a la luz.

Un grupo de 17 migrantes, conformado por varios mexicanos y guatemaltecos, fue detenido por autoridades estadounidenses en un intento desesperado de cruzar la frontera con Estados Unidos. Portaban uniformes militares.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de octubre en los acantilados del cañón de las montañas de Chianti, en la frontera de Ojinaga, Chihuahua, con Presidio, en Texas, cuando elementos fronterizos, durante una tarea normal de vigilancia, encontraron rastros de varias personas.

Según relató el corresponsal Carlos Coria, para Excélsior, tras seguir las huellas los agentes hallaron a un grupo de personas portando ropa con camuflaje militar a 13 millas del río en la lejanía de dichas montañas.

Mateo Hurtak, quien es jefe del Sector de la Patrulla Fronteriza en el sector, reconoció el labor de los agentes por trabajar en un terreno de difícil tránsito y dar con la captura de las personas.

Y es que esta área se trata de una región desértica que representa un alto riesgo para los migrantes, pues, debido a sus condiciones muchas personas han muerto en la búsqueda del “sueño americano”.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas detenidas, así como el proceso actual legal al que han sido sometidos.

Esto se da en medio de una serie nuevas medidas en materia migratoria emprendidas por el presidente Donald Trump, entre las cuales destacan que los estadounidenses que traigan al país a cónyuges o padres extranjeros migrantes puedan demostrar que estos puedan pagar su atención médica previo a que se les otorgue su visa.

Lo anterior derivó en una demanda interpuesta contra el presidente por siete ciudadanos estadounidenses y una ONG en Portland, alrededor de dicho requerimiento, y posteriormente en el bloqueo de un juez de dicha ley. Se tenía prevista que la legislación entrara en vigor hoy.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

exalcalde

Donald Trump es brutalmente humillado en el Madison Square Garden

Álvarez

“Canelo” logra un espectacular nocaut y se corona campeón en cuatro categorías