in

Migrantes nombran a bebé “Andrés Manuel López Obrador” y piden ayuda para tramitar sus papeles

Con la nacionalidad mexicana del bebé esperan que les den el pase de salida para continuar su éxodo hacia Estados Unidos.

Una pareja de migrantes africanos ha llamado a su bebé con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que este nació en territorio mexicano, lugar en el que se encuentran varados en espera de alcanzar al “sueño americano”.

Se trata de la madre Kumba y el padre Muanda, quienes ingresaron al país provenientes del Congo con varios meses de gestación en el vientre de la madre. El pasado 4 de septiembre, ella ingresó al Hospital regional de Tapachula, Chiapas, donde dio a luz.

Al contar el bebé con la nacionalidad mexicana, la pareja de africanos espera que las autoridades les den el pase de salida para poder salir y continuar su éxodo hacia Estados Unidos.

Obrador
Captura Twitter @CiroGomezL

Mientras tanto, ellos permanecen dentro del campamento que montaron a las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI, en donde han denunciado las condiciones en las que se encuentran ahí, las cuales calificaron de inapropiadas para criar a un bebé.

El padre de AMLO considera que el clima de la región, caracterizado por lluvia y altas temperaturas, podría afectar y causarle alguna enfermedad a su hijo, quien carece de las vacunas necesarias.

A través de un video, dado a conocer por Imagen Televisión, se escucha a un reportero preguntar a Kumba: “¿Cómo se llama el bebé?”, a lo que ella respondió con dificultades en su español: “Manuel Obrador López”.

“¿Por qué le pusiste así?”, cuestiona el reportero. “Porque nació acá, en Tapachula. Nació el día 4 (de septiembre)”, agregó la madre congoleña.

Obrador
Captura Twitter @CiroGomezL

El bebé junto con sus padres, conviven en el campamento en donde también se encuentran otros niños y niñas que nacieron en la república de Panamá, quienes esperan al igual que sus padres llegar a Estados Unidos.

Responde el presidente

Luego de darse a conocer esta noticia, el mandatario mexicano respondió y consideró este gesto como “un orgullo”. Eso es lo que le puedo decir a ella (la madre), no lo sabía y me da mucho orgullo, pero es su decisión y le mando un abrazo cariñosamente porque los migrantes sufren mucho”, comentó López Obrador en declaraciones que cita Excélsior.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

CIA

Fuente de la CIA retirada de Rusia confirmó que Putin ordenó la intromisión en las elecciones de 2016

Schumer

Schumer califica a Ross por “comportamiento de matón” por supuestamente amenazar con despedir a funcionarios