in

Migrantes inician huelga de hambre en la frontera entre México y Estados Unidos

Se agudiza la situación en la frontera

Miles de migrantes centroamericanos iniciaron este jueves en la noche una huelga de hambre en protesta por el bloqueo que les han impuesto las autoridades mexicanas y estadounidenses para acercarse a la frontera con Estados Unidos, el punto final de la caravana migrante para solicitar asilo.

Según un nuevo reporte publicado por Reuters, se estima que la huelga de hambre iniciada por los migrantes centroamericanos dure al menos 3 días para supuestamente “llamar la atención sobre el enfrentamiento” ocurrido el fin de semana en contra de aquellos migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos y que fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Gerson Madrid, uno de los entrevistados por el portal de noticias, aseguró que “lo que hace la policía es injusto. La verdad es que estamos luchando por nuestros derechos. ¿Por qué [la policía] nos trata de esta manera si no les estamos causando problemas a ellos o al pueblo mexicano?”.

Se agudiza la crisis migratoria en la frontera

Según Reuters, más de 6,000 migrantes centroamericanos se encuentran en Tijuana en espera de permiso para ingresar a Estados Unidos. La única manera que consiguieron las autoridades mexicanas para organizar a tantas personas fue mediante refugios improvisados en donde los migrantes se encuentran durmiendo prácticamente al aire libre en lugares hacinados desde hace 3 semanas.

La lluvia, las bajas temperaturas, el hacinamiento y la humedad han provocado que muchos de los migrantes se contagien de gripe, piojos y varicela; sin embargo, la mayoría de los migrantes aseguran que están dispuestos a esperar lo que sea necesario para poder pedir el asilo en Estados Unidos. Otros muchos han desistido y han optado por pedir permiso de Trabajo en México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Líder demócrata lanza poderosa amenaza para lograr protección de Robert Mueller

CIA

Denuncian a la CIA por ocultar durante 16 años el cadáver de preso torturado