in

La persecución de Trump hacia los latinos se convirtió en un escarmiento hacia la economía de EE.UU.

Migrantes castigan a la economía del país

Es un hecho, desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos la persecución hacia los migrantes ha aumentado; sin embargo, esta acción ha traído un efecto negativo a la economía del país.

Y es que el temor a ser detenido y deportado por las autoridades migratorias ha llevado a la comunidad latina que radica en Estados Unidos ha disminuir considerablemente su consumo dentro del país.

Más para leer: Mexicanos castigan a Trump e impactan en la economía del país

De acuerdo con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Texas, Robert Kaplan, “los inmigrantes no salen, no compran, se quedan en casa porque tienen miedo de no regresar su se aventuran afuera”.

economía
William Potter / Shutterstock

Según datos de la consultora Nielsen, el poder de compra de la comunidad hispana en 2015 fue de 1.3 billones de dólares, cifra que para el 2020 llegará a 1.7 billones. No obstante, bajo el contexto actual esta cifra podría reducirse hasta en 100,000 millones de dólares para el 2021 (Moody’s Analytics).

Más para leer: La razón que demuestra por qué Estados Unidos depende más de los mexicanos

La situación política y social que se vive bajo el gobierno de Trump no sólo afecta a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en la Unión Americana, sino también a 56 millones de hispanos con papeles que radican ahí mismo.

Ante esto, los síntomas ya se han hecho presentes, pues se han registrado bajas notables en el consumo de los centros comerciales de ciudades como McCallen, El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo, en Texas, según reportó la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio.

De igual forma se reportan pérdidas en algunas de las principales ciudades de Chicago y Kansas, lugares donde el consumo de los latinos es determinante.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Congresista republicano hace una deplorable petición a sus seguidores

Trump

Gobernadores, alcaldes y empresas se van contra Trump por acuerdo climático