in

Migrante muere después de pasar la noche en una instalación de CBP

No es la primera vez que esto ocurre.

Una mujer inmigrante proveniente de la República Democrática del Congo falleció bajo la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) después de pasar la noche de Navidad dentro de las instalaciones.

Según información publicada en la página de la CBP, la mujer – cuyo nombre no fue revelado – llegó a los Estados Unidos el martes 24 de diciembre y se presentó en el Puente Gateway to the Americas, en Laredo – Texas. La agencia dijo que fue examinada médicamente durante el procesamiento inicial, incluidos los documentos que llevaba, destacando una condición médica existente, que no fue revelada.

CBP
CBP (Captura) Robert Trudell / Youtube

La agencia también afirmó que la mujer de 41 años fue autorizada por personal médico y luego transferida al Puente Lincoln Juárez para su retención durante la noche y su posterior procesamiento. Pero en las primeras horas del miércoles por la mañana, la migrante dijo a los oficiales que sufría de dolor abdominal. Al llegar al Centro Médico Laredo, su salud “disminuyó rápidamente” y murió en el hospital.

“La Oficina del Médico Forense del Condado de Webb (WCMEO) ha determinado que la muerte no es sospechosa, ya que el individuo tenía una condición médica preexistente”, agregó la agencia. “La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP fue notificada y está revisando el incidente”, acotó.

No es la primera vez que esto ocurre ya que solo hace pocos días, Anthony Oluseye Akinyemi, un ciudadano nigeriano, murió bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en una cárcel de Maryland. ICE dijo que el caso aún estaba bajo investigación, pero que Akinyemi parecía haber muerto por “estrangulamiento autoinfligido”.

Un panel de la Cámara de Representantes ha abierto una investigación sobre la atención médica para los detenidos de inmigración, citando un “patrón de negligencia y abuso que provoca daños graves y la muerte de inmigrantes detenidos por la Administración Trump”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Republicanos buscan apoyo de demócratas para absolver a Trump en impeachment

Trump

Trump es más peligroso para la paz mundial que Kim Jong-Un y Putin, según encuesta