Connect with us

Mientras me tengas contigo

Mujer

Mientras me tengas contigo

Mientras me tengas contigo. Hace algunas semanas México vio partir al cantautor, compositor e inigualable Juan Gabriel. Varios fueron los homenajes póstumos a los que asistieron sus admiradores. Fue muy conmovedor ver a todas esas personas que lo admiraban y cómo impactó a aquellos que lo conocieron en persona.

Estas escenas me hicieron viajar en el tiempo hacia el año 2002, cuando perdí a mi padre.

Su funeral no fue tan congestionado como el de este artista pero fue igual de emotivo. Mi padre fue un hombre con gran carisma, amistoso y de confianza. Recuerdo que en algún momento del funeral, mi hermano menor y yo , nos fundimos en un fuerte abrazo frente al féretro, pero ninguno de los dos derramó una lágrima. La gente que nos acompañaba lucía sorprendida.

Después de un tiempo alguien muy cercano a la familia me preguntó porque mi hermano y yo no lloramos en aquel funeral. Mi respuesta fue clara y sencilla “a papá no le hubiera gustado eso”, dije. Mi papá fue un hombre que nos enseñó que en vida es cuando nosotros debemos demostrar lo que sentimos por las personas. Si él tenía ganas de cantarte una canción lo hacía, si tenía ganas de darte una flor la daba. Si tenía ganas de decirte cuánto te amaba, lo hacía.

Un día me dijo; “si vas a derramar una lágrima por mi hazlo cuando yo lo pueda ver y lo pueda sentir, mientras me tengas aquí contigo. Cuando yo esté muerto ya no podré sentir el roce de tus manos, ni lo dulce de tus besos tampoco te podré ver llorar por mí sí es que quieres hacerlo así que mientras estemos vivos los dos demuéstrame lo que te importo por que cuando baje al sepulcro ya nada importará”.

“Si vas a derramar una lágrima por mi hazlo cuando yo lo pueda ver y lo pueda sentir, mientras me tengas aquí contigo.”

Palabras profundas que entendí cuando estuve ante su féretro. Mi hermano y yo, allí ante nuestro padre muerto no nos quebrantamos porque dentro de nosotros sabíamos que como hijos dimos todo lo que pudimos para honrar a quien en vida nuestro papá.

Es un gesto muy noble que las personas se reúnan en un homenaje o un funeral para hablar bien de quién ya no está. Pero, ¿no crees que es maravilloso aprovechar cada oportunidad para demostrar en vida todo ese aprecio? ¿Por qué no decir cuánto amas hoy? ¿Por qué no decir te perdono mientras me puedas oír? Creo que si lo hiciéramos más a menudo nos ahorraríamos muchos remordimientos y lágrimas en los funerales.

Por eso mis queridos lectores me gustaría repetir la sabias palabras de mi padre “demuéstramelo en vida si es que verdaderamente te importo porque cuando baje al sepulcro ya nada importará”. Honrando la memoria de mi mayor súper héroe Manuel Galván Ángeles.

Comments

comments

Continue Reading
Quizás te interese...

Más en Mujer

Trending

To Top