in

“El Ejército de EE.UU. está listo para lo que sea necesario”: Trump responde a Irán tras ataques de misiles

En un breve mensaje el mandatario contestó a los ataques recibidos en bases militares estadounidenses.

El presidente  Donald Trump emitió un mensaje desde la Casa Blanca luego que bases militares estadounidenses en Irak fueron atacadas el día de ayer por misiles iraníes.

En un mensaje breve, el mandatario comenzó asegurando que, “Mientras sea presidente de Estados Unidos, Irán jamás podrá tener un arma nuclear”.

Posteriormente, Trump señaló que tras el ataque a bases militares de EE.UU. “todos nuestros soldados se encuentran a salvo y los daños materiales pueden considerarse como menores”. Asimismo, dejó en claro que “El Ejército norteamericano está listo para lo que sea necesario”.

El presidente de 73 años señaló que “Tenemos un ejercito poderoso eficaz y pujante. Tenemos misiles hipersónicos y contar con este ejército y equipo no quiere decir que tengamos que hacer uso de nuestras fuerzas”.

Trump
Agencia EFE

En tanto, se refirió al general fallecido iraní Qassam Soleimani como “un hombre responsable de manera directa de varias atrocidades; atacó civiles, orquestó conflictos en toda la región; asesinó a miles de elementos de EE.UU. plantó bombas que mutilaron a muchos de nuestros hombres. También orquestó un ataque que dejó muerto un ciudadano estadounidense y dejó varios heridos”.

En su discurso, Trump sostuvo que Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones económicas contra Irán, al mismo tiempo que lo acusó de seguir promoviendo el terrorismo después de salirse del acuerdo nuclear.

Asimismo, alertó a Alemania Reino Unido, Rusia y china de desmarcarse de manera definitiva de lo que queda del acuerdo nuclear.

Finalmente, mandó un mensaje a los terroristas: “Siempre responderemos y siempre los haremos responder de sus actos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

avión

Tragedia en Irán: Se estrella avión con 176 personas a bordo; no hay sobrevivientes

Graham

“Es un acto de guerra”: Graham responde tras ataque de bases militares estadounidenses