in

Mientras Estados Unidos dormía los Republicanos comenzaron a destruir Obamacare

El Senado de los Estados Unidos acaba de realizar el primer paso para acabar con el conocido “ Obamacare ”, el cual había intentado proteger durante estos últimos días el Presidente Barack Obama, pero sin tener mayor éxito, ya que ayer por la noche y durante la madrugada de hoy, los Republicanos le dieron comienzo a la derogación del programa al votar 51-49 a favor de la reforma que permita eliminar un beneficio que hoy le da cobertura médica a millones de americanos.

Obamacare
Foto: Captura de pantalla de HealthCare.Gov

Todavía el proceso no es definitivo. Ahora deberá pasar a la Cámara de Representantes, en donde se votará de manera definitiva y se decidirá el futuro del plan que fue parte de las promesas electorales del Presidente Obama. Varios miembros del Partido Republicano habían mencionado que no se eliminaría por completo el programa, sino que en realidad, se reemplazaría por algo mejor.

Lo cierto es que durante 8 años los Republicanos han realizado poco y nada de esfuerzos para proponer mejoras en el sistema de salud, y lo único que habían intentado una y otra vez, era simplemente obstaculizar el progreso del mismo. Ahora al parecer, todo ha cambiado, y quieren rápidamente realizar un cambio excepcional que pone en duda la salud de millones de personas en el país y que sin duda la merecen.

Obamacare
El Obamacare comenzó en 2009 y desde entonces ha estado en el ojo de la tormenta, debido a la constante presión del Partido Republicano por derogar el programa.

La preocupación más grande la tienen aquellos que lamentablemente, dependen de este programa para poder seguir adelante con tratamientos médicos que, si no fuera por el Obamacare, no podrían llegar a afrontar los gastos con sus ingresos. La destrucción de un legado de ocho años de gobierno ha realizado su primer paso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Jimmy Fallon

Jimmy Fallon le pidió a Michelle Obama que se postule para presidenta

Rusia

Rusia ve como una amenaza que Estados Unidos esté movilizando a sus tropas