in

Mientras Donald Trump se pelea con los medios, Carlos Slim sale ganando mejor que nunca

Es lo mejor que le ha pasado al empresario en el último año.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump ha protagonizado una pelea contra los medios de comunicación, caracterizada por las descalificaciones e insultos por parte del mandatario, que parecen no tener fin.

Sin embargo, uno de los medios, The New York Times, del cual se encuentra detrás de éste el empresario Carlos Slim, parece cosechar más frutos en medio de la tempestad. Y es que se ha reportado que desde que llegó Trump al poder, sus acciones han duplicado en su valor, lo que ha beneficiado al magnate mexicano.

Pese a que Trump ha señalado que el diario está en el fracaso la verdad es la opuesta para el empresario de 78 años. Según un análisis de las tenencias de acciones de Slim en las que se incluyen transacciones pasadas, ganancias derivadas del préstamo con intereses y dividendos han arrojado que la inversión que Slim hizo ha tenido un rendimiento de por lo menos el 75%.

Lo anterior se traduce en una cifra con varios ceros en su haber. Luego de rescatar al Times con un préstamo de 250 millones de dólares, ahora todo se traduce en una ganancia antes de impuestos de 300 millones de dólares.

Todo comenzó en 2008 cuando Slim invirtió 127 millones de dólares por una participación del 6% . Posteriormente, al año siguiente, prestó 250 millones de dólares cuando tales acciones se acercaron a su mínimo en los últimos 26 años.

La inversión ha rendido sus frutos y todo se ha podido reflejar en otros números, pues los ingresos de los suscriptores rebasaron los mil millones de dólares en 2017.

Y pese a que Slim ha evitado ejercer influencia en el rotativo en orden de cambiar su línea editorial para favorecer sus intereses, la verdad es que en cuanto a número se refiere, el mexicano ha salido ganando.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

FBI

Agente del FBI estaba bailando cuando saltó un arma de su cinturón y ocurrió lo peor

Bill Clinton

Bill Clinton golpea a Donald Trump con unas furiosas declaraciones sobre impeachment