in

Mientras Donald Trump hace su agosto, comité investiga a Mike Pence

El funcionario es investigado por hospedarse en una de las propiedades de Trump durante viaje de trabajo.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado a conocer que se encuentra investigando al vicepresidente Mike Pence por elegir hospedarse en el complejo que el mandatario Donald Trump tiene en Irlanda en lugar de un hotel durante su visita a dicho país.

Durante la visita oficial, efectuada el fin de semana pasado, Pence se hospedó en el complejo Trump International Golf Links, en Doonberg. El tema ha llamado la atención debido a que el establecimiento se encuentra a 300 kilómetros de la capital de Dublin, lugar al que Pence tuvo que transportarse para sostener una reunión con funcionarios.

En este sentido, el comité sostiene que el vicepresidente pudo haber ahorrado costos de transporte al alojarse en un hotel cercano al centro de reunión, a lo que el portavoz de Pence comentó que se eligió el complejo de Trump por propias sugerencia del presidente.

DONALD TRUMP Y MIKE PENCE (Captura) Inside Edition / Youtube

Estas declaraciones desataron las sospechas de algunos funcionarios como el del presidente del Comité de Supervisión Democrática, Elijah Cumming, quien declaró que daba la impresión que Trump se estaría beneficiado de esta “sugerencia”, considerando el personal de Pence y los gastos que representó para el gobierno, así lo dio a conocer AFP.

De acuerdo con Cumming, el dinero facturado no es para tomarse a la ligera, pues cuando Trump se alojó en dicho complejo en junio, junto a su séquito ascendió a 3.6 millones de dólares.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que se investiga el manejo de las propiedades del presidente por funcionarios de su equipo, pues hay que recordar que a finales de agosto pasado el Comité Judicial de la Cámara de Representantes por el plan de usar del complejo Trump National Doral en Miami, para llevar a cabo la cumbre del G7.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kamala Harris

“¡Bien dicho!”, Kamala Harris se ríe cuando llaman “retrasado” a Donald Trump

Dorian

Pearl busca a su hijo, que le dijo que estaba rodeado de muertos tras Dorian