in

Un miembro del Gabinete de Trump considera un «deshonor» no cuestionar a los neonazis

David Shulkin habló sobre la situación posterior de Charlottesville.

El secretario de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos, David Shulkin, consideró este miércoles un «deshonor» para los excombatientes estadounidenses que no se cuestione a los neonazis.

Shulkin, que es judío, dijo en una rueda de prensa en Nueva Jersey que los grupos de ultraderecha congregados el sábado en Charlottesville (Virginia) representan una «afrenta a los ideales estadounidenses».

Más para leer: Líder del KKK amenaza con quemar a todos los inmigrantes y a periodista de Univision

«Es un deshonor para los veteranos de nuestro país que se permita no cuestionar a los nazis y supremacistas blancos. Y estoy muy en contra de ellos», dijo Shulkin.

Shulkin es de los pocos miembros del Gabinete de Donald Trump que han hablado sobre lo sucedido en Charlottesville, donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista matando a una mujer e hiriendo a una veintena.

Trump ha culpado de ello a «los dos bandos», un posicionamiento muy criticado en el país, incluso por los líderes republicanos.

Más para leer: Jorge Ramos confronta a líder del ku Klux Klan en polémico video 

El más contundente del Gobierno ha sido el fiscal general, Jeff Sessions, al calificar el atropello de un acto «diabólico» de terrorismo doméstico.

Centenares de personas participaron la noche de este miércoles en Charlottesville en una vigilia con velas en rechazo a la violencia de ultraderecha y en recuerdo de Heather Heyer, la mujer asesinada por el neonazi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Charlottesville

Supremacista blanco llora como un bebé y no por lo ocurrido en Charlottesville

asaltante

Presunto asaltante recibe brutal golpiza que casi acaba con su vida