in

¿Miedo? Donald Trump compara la campaña reciente de Joe Biden con su propia campaña de 2016

¿Acaso admite que Biden puede ganar la presidencia?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos este viernes al comparar la reciente campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, con su propia campaña republicana en 2016, asegurando que Biden está en la misma posición en la que estaba Trump durante la carrera primarias republicanas.

Trump
DONALD T.-  Archivo / EFE

“Veo su carrera como la mía“, dijo Trump en una entrevista realizada por el portal de noticias Politico. “Si lo recuerdas, desde el día en que bajé la escalera mecánica hasta el final de las primarias, estaba en la posición número uno. Estaba en el centro de cada debate. Y, ya sabes, nadie me alcanzó”, dijo el mandatario estadounidense.

El hecho de que comparara a Biden con su propia carrera tiene una lectura muy interesante, pues parece indicar que el presidente Donald Trump ve al ex vicepresidente de EE.UU. en la era de Obama como el mejor candidato demócrata para enfrentarse en las próximas elecciones presidenciales donde Trump busca su reelección. Una lectura aún más interesante es que si en efecto la campaña de Biden “es igual” a la de Donald Trump, ¿eso significaría que ganaría entonces la presidencia? 

A pesar de que el presidente Trump se burla constantemente de Joe Biden, catalogando de aburrido y dormilón, el mandatario estadounidense este mismo viernes admitió que entre Joe Biden y Bernie Sanders (los candidatos demócratas más fuertes en la lista para las primarias demócratas) Biden tiene mejores posibilidades de ganar. De hecho, fuentes cercanas a Trump aseguran que si el Presidente habla de alguien, en este caso Joe Biden, es porque puede sentirse intimidado; cosa que no sucede con otros candidatos demócratas como Elizabeth Barren, Kamala Harris o Beto O’Rourke.

Biden
JOE BIDEN (Captura) The View / Youtube

Actualmente son más de 20 los demócratas que han anunciado oficialmente el inicio de su campaña para la presidencia de 2020. Son tantos los candidatos que hasta Joe Biden bromeó el jueves sobre esto, asegurando que no tenía idea de que iba a competir “con 300 personas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hirono

La popularidad de Donald Trump es tan baja que su nombre cae en la lista de nombres más usados para recién nacidos

indocumentados

Carnés de conducir para indocumentados fuera del presupuesto de Wisconsin