in

Miedo en California: avalancha se desprende de la montaña e inician labores de rescate

8 personas quedaron parcialmente atrapadas y continúan las búsquedas

Desde primeras horas del sábado una avalancha forzó el cierre de la popular área de esquí de Mammoth Mountain, en California y llevó a la policía a comenzar las labores de búsqueda y rescate.

Según informó Los Angeles Times, hasta el momento se desconoce si existen personas afectadas de gravedad por la avalancha de nieve. Se reportaron ocho personas que quedaron atrapadas por unos minutos y que lograron escapar. Las patrullas están trabajando para ubicar a posibles desaparecidos y ayudar a contener la nieve de que se riegue aún más en la montaña.

El problema comenzó alrededor de las 10:15 am de este sábado pero el daño no ha podido mitigarse pese a los esfuerzos continuos de las autoridades. El gerente de relaciones públicas de Mammoth Mountain, Lauren Burke, se encargo de informar sobre los sucesos.

Aparentemente después de esto, es probable que se deban necesitar explosivos para movilizar pilas de nieve que quedaron en posiciones peligrosas y que podrían generar nuevos accidentes a futuro. El área permanecerá cerrada tras el fuerte susto y ahora varios médicos estarán presentes para ayudar a posibles heridos.

Hasta el momento, todos los empleados están en sus lugares y no hay llamadas de familiares buscando por personas desaparecidas, pero aunque esto es así, no se puede garantizar que no existan personas atrapadas. Por los momentos, varios efectivos de rescate con perros patrullan las áreas y a medida en que sale el sol se puede tener un mejor panorama sobre lo que ocurre.

Por ahora solo queda una imagen devastadora en la retina de los testigos, la avalancha bajó rápidamente y cortó árboles a su paso, es un milagro si después de todo esto, nadie resultó gravemente herido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump dice que le gustaría ser como el presidente de China para estar toda la vida en el poder

Trump

Esta es la respuesta que podría mostrar México ante imposición comercial de Trump