in

¿Miedo a los funcionarios de ICE? Esto es lo que debes hacer si tocan tu puerta

Cuidado: Las redadas masivas comienzan este domingo

Las redadas masivas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deportar a “miles” de inmigrantes indocumentados comenzarán este domingo 14 de julio, según confirmó un funcionario de Estados unidos al portal de noticias CNN. 

ICE
AiirSource Military / Youtube

La guerra psicológica a la que están siendo sometidos miles de inmigrantes que se encuentran sin papeles en Estados Unidos, ha causado que el temor a ser deportado aumente de forma descontrolada, lo que puede nublar el juicio perjudicar a los inmigrantes. Es por esta razón que la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, ofreció varias recomendaciones para todos aquellos con temor a ser d. La corta lista te da algunas acciones a segur en caso de que los funcionarios de ICE toquen a tu puerta.

Según ACLU, si un funcionario de ICE toca la puerta de tu casa o trabajo, esto es lo que debes hacer:

  • No abras la puerta, pero mantén la calma. Tú tienes derechos.
  • Pregúntale a los oficiales de ICE el motivo de su presencia.
  • Solicita un intérprete en caso de que lo necesites.
  • En caso de que los oficiales de ICE exijan entrar a tu casa, pregúntales si tienen una orden firmada por un juez. En caso de que la respuesta sea afirmativa, exige que muestren la orden por la ventana o por debajo de la puerta.
  • Puedes negarte a dejarlos entrar en caso de que los oficiales de ICE no tengan una orden de allanamiento firmada por un juez. De ser así, exige que dejen cualquier información en tu puerta.
  • Si la situación se torna violenta y los oficiales de ICE deciden entrar a la fuerza a tu domicilio, no te resistas. Pídele a todos los presentes que permanezcan en silencio durante el proceso de detención. 
  • Si fuiste detenido por ICE, no firmes ningún documento ni hables con los oficiales hasta tanto no se te otorgue un abogado. Recuerda que todo lo que digas puede ser usado en tu contra.
  • Conoce la ley. las formas I-200 y I-205 de ICE no les dan autorización para ingresar a tu casa sin tu consentimiento.

Es importante mantener la calma en este tipo de situaciones. Recuerda que los nervios y el miedo pueden darte una mala jugada que pueda perjudicarte más a ti o a tu familia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

niños

Enfermos y con miedo: así viven los niños detenidos en la frontera

Trump

Donald Trump confirma redadas masivas: “¡Vamos a sacar a miles de aquí!”